¿DIÁBOLO, CAMPANA O CILINDRO?

12/2/2008

Ayer todas las mujeres que escuchamos o leímos la noticia nos preguntamos: “¿y yo qué soy? ¿diábolo, campana o cilindro?”

Ante todo quiero decir que la idea me parece buena. Esto de que los diseñadores tengan la obligación de pensar en mujeres de verdad y en hacer talles variados para cuerpos reales. Será más trabajo, más inversión, tendremos que acostumbrarnos a saber cómo buscar la ropa que nos quede bien. Genial. Pero no puedo evitar que me de risa los nombres de las categorías. Se prestan para hacer todos los chistes del mundo, de leer entre líneas todas las noticias al respecto, por ejemplo:

“El estudio refleja que las españolas responden a tres morfotipos de mujeres: modelo ‘diábolo’ (pecho y caderas más anchos que la cintura), en el que se engloba el 39% de la población; ‘campana’ (con caderas más anchas que cintura y pecho), que caracteriza al 25% de las mujeres; y ‘cilindro’ (misma o muy similar medida para pecho, cintura y caderas), en el que están encuadradas el 36% de las españolas(…)”

¿Cómo van a usar el término “encuadradas” para dar el porcentaje de las “cilindro”?

También me pregunto… ¿y las mujeres “fideo”? ¿Y las mujeres “bola”? ¿y las más atléticas tipo “triangulo invertido”? En fin, que quienes hicieron este estudio seguro que saben y tendrán sus razones para habernos puesto a todas en estas tres categorías, pero también creo que más de una mujer se estará preguntando… “¿y yo?”.

100 AÑOS

28/6/2007

corpinos2.jpg

Parece ser que el corpiño (o sujetador, como le dicen en España) cumple 100 años y para celebrarlo una marca de ropa interior diseñó uno que se puede poner de cien formas diferentes… No deja de ser una curiosidad.

Para presentarlo, cien mujeres de todos los tamaños, formas y colores (aunque la mayoría eran jovencitas delgadas…) lo lucieron, ayer, en sus cien posiciones en la Plaza Colón de Madrid.

corpinos1.jpg

(Fotos: Diario 20 minutos)

 


.
El contenido de este sitio est bajo licencia Creative Commons License - patrocina -
Original Template and WordPress Theme by Karen Blundell (aka arwen54) - Modificado por Marcelo Aurelio