MARÍA ELENA WALSH

10/1/2011

Los “Cuentopos de Gulubú” son los primeros cuentos que recuerdo que mi papá y mi mamá nos leían a la noche a mi hermano y a mí antes de dormir.

Recuerdo que escuchaba una y mil veces unos LPs con cuentos contados por ella misma. Me gustaba tanto su voz y su manera de contar. Me resuenan en la memoria todavía las voces de los personajes.

También recuerdo estar en un teatro fascinada con “Doña Disparate y Bambuco”, no sé ni dónde, ni quiénes eran las actrices y actores, pero la fascinación y la alegría están grabadas en mi memoria.

Y sus canciones. Todas, todas, las recuerdo todas…

… revolver el resto del artículo »

SOY NOSOTRAS

16/11/2009

25-noviembre

Se acerca el 25 de noviembre, día para recordar que cada día debemos decir NO a la violencia contra las mujeres. Escuchen con atención lo que les dejo aquí. La comunicadora es Liliana Daunes, una militante de toda la vida por los derechos humanos en general y de las mujeres en particular. Esto lo leyó en el programa “Marca de radio” y lo encontré en este lugar fantástico con muchas cosas para seguir escuchando.

Enredadera de textos: fugitivas del desierto (publicación indymedia:marcela lagarde/liliana daunes)
Columna radial en Marca de radio

VIVA LA VIDA

3/5/2009

Resulta que esta canción de Coldplay me encanta, me da energía y alegría.

Y resulta que, por otra cuestiones, Frida se cruzó otra vez en mi vida y junto con ella, mi cuadro preferido (como alguna vez conté aquí).

sandiafrida4

Y resulta también que Chris Martin, vocalista, pianista y guitarrista de Coldplay, cuenta que el título de esta canción y también del disco, fue inspirado por este cuadro de Frida. (Me pregunto por qué no lo uso como portada del CD…)

Ya sé que no es ninguna primicia mundial, pero yo prácticamente me acabo de enterar y lo quería compartir.

La cuestión del plagio a Joe Satriani parece que quedó zanjada, pero si quieren entren acá y escuchen.

Sea como sea, la canción me encanta. Viva la vida!

LA CANCIÓN MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

8/4/2008

Hasta ayer la canción grabada más antigua que se había recuperado era “Mary has a lilttle lamb”. Pero ya no lo es más.

Se encontraron 10 segundos de una voz femenina cantando “Au Clair de la Lune”, una famosa canción de cuna francesa. El registro data de 1860.

“Au Clair de la Lune” sonó por primera vez en público el viernes pasado en la conferencia anual de la Asociación de Colecciones de Sonido Grabado, en la Universidad de Stanford (California), 148 años después de que fuera grabada.

Para leer más, aquí

« Anteriores  


.
El contenido de este sitio est bajo licencia Creative Commons License - patrocina -
Original Template and WordPress Theme by Karen Blundell (aka arwen54) - Modificado por Marcelo Aurelio