25 DE NOVIEMBRE

26/11/2006

EL MACHISMO PUEDE MATAR.

silvia-abascalch.jpg

En la foto, la actriz española Silvia Abascal.

El Instituto de la Mujer del Estado Español ha organizado la exposición 18 Segundos, un alegato contra la violencia ejercida contra las mujeres. El fotógrafo Iván Hidalgo, con la dirección artística de Alejandro Marcos, han retratado a 18 actrices, comunicadoras, deportistas y personajes de amplio reconocimiento público. Si quieren ver el resto de las fotografías, hagan click aquí

En lo que va de este año, ya se contabilizan en todo el Estado Español 61 mujeres asesinadas por su maridos, ex-maridos, novios, amantes, etc. Pero son 88 si contamos las asesinadas por hermanos, hijos u otros familiares.

¡BASTA!

CICATRICES Y LÁGRIMAS

23/11/2006

Hay cicatrices del cuerpo y cicatrices del alma.

Muchas veces (casi siempre) la cicatrices del cuerpo también se convierten en cicatrices del alma. Y una vez más recurro a Clarissa Pínkola Estés, porque ella nos habla de esto. Ella dice que hay que llorar, que las lágrimas son un río que nos llevan a alguna parte.

A la gente no le gusta que las mujeres lloren, aunque lo encuentren natural. El llanto de una mujer puede considerarse peligroso, porque las lágrimas abren las cerraduras y los pestillos de los secretos que una mujer lleva dentro. Pero, en realidad, nos dice Clarissa, por el bien del alma salvaje de la mujer, es mejor llorar.

“Para las mujeres las lágrimas son el comienzo de la iniciación en el Clan de la Cicatriz, esta tribu eterna de mujeres de todos los colores, naciones y lenguas que, a lo largo de los siglos, han sobrevivido a algo muy grande, lo hicieron con orgullo y lo siguen haciendo.”

Lloremos, si lo necesitamos; y como las lobas, lamámonos nuestras cicatrices…

SIRENAS

15/11/2006

Las Sirenas son las tres ninfas del mar. Una de ellas toca la lira, la otra la flauta y la tercera canta. Por estos medios y utilizando palabras seductoras, inteligentes y tramposas persuadían a los marineros que pasaban por allí para que se acercaran a ellas para detruirlos. Es por esto que la isla en la que ellas viven está llena de los huesos de aquellos que han caído en su trampa.

No hay acuerdo con su ascendencia, pero todas las fuentes dicen que son hijas de alguna de las musas: o Calíope o Melpómene o Terpsícore. Del mismo modo, tampoco hay acuerdo con los nombres que se les atribuyen y si bien siempre se afirma que ellas son tres, los nombres que se les atribuye, son más: Aglaope, Leucosia, Parthenope, Pisinoe, Thelxiepia.

Se las conecta con diferentes mitos griegos: como acompañantes de Perséfone cuando es secuestrada por Hades; con la leyenda de los Argonautas y por supuesto con la más conocida, la de Ulises, cuando quiso escuchar el canto de las sirenas y para ello se hizo atar al palo mayor del barco y a sus marineros les tapó los oídos con cera.

sirenas3.jpg

… revolver el resto del artículo »

SCARLETT ME TIENE HARTA

11/11/2006

Bien, qué tiene que ver un post de este tipo en un blog como el mío… no sé, la verdad, y hasta les diría ni me importa, pero esta nena me cansó. Y no me atrevía de decirlo, porque parece ser una de esas intocables que si las criticás, siempre quedás mal. Pero listo, lo digo: Scarlett Johansson me tiene harta.

No entiendo su éxito. No es ni más linda ni más fea que millones de otras, no es (ni mucho menos) mejor actriz que muchas. Siempre tiene esa cara… sí, esa, esa cara. Aparece en tooodas las tapas de revistas y en tooodas la películas. Y lo peor es que es una nena, de modo que tenemos Scarlett para rato…
Yo ya sé que los hombres que la adoran me acusarán de envidiosa… nada de eso, Scarlett podría ser mi hija.

Listo, lo dije. Y mi inspiración fue este artículo de Rodrigo Fresán Odiamos tanto a Scarlett

« Anteriores  


.
El contenido de este sitio est bajo licencia Creative Commons License - patrocina -
Original Template and WordPress Theme by Karen Blundell (aka arwen54) - Modificado por Marcelo Aurelio