CINCO LÍNEAS

28/2/2007

Isabel, (la autora de uno de los blogs más interesantes, novedosos y creativos que hallé en los últimos meses), me convocó a un “meme”, digamos curioso: escribir cinco líneas de la página 123 del libro que estoy leyendo.

Primer problema, leo varios libros a la vez…

Segundo problema, cuál elijo? La tontería que leo para despejarme? O los textos que tengo que leer por mi trabajo o mi estudio? O las lecturas que me cuestan pero me encantan?

villette3.jpg

Me decidí por “Villette” de Charlotte Brontë, la última novela que escribió, que es muy poco conocida y en la que parece reflejar sus recuerdos como alumna y profesora de un internado en Bruselas. Aquí van mis cinco líneas:

“(…) porque él está convencido de que soy sensata. Me siento mucho más cómoda con usted, mi vieja y querida cascarrabias, que adivina lo peor de mí y sabe que soy coqueta, ignorante, presumida, caprichosa, necia, egoísta y todas las demás lindezas que usted y yo hemos acordado que conforman mi carácter (…).”

TEJIDO

16/2/2007

 

Hace unos días me toco en un juego de amigos invisibles una joyita construida por una artista catalana: un mini librito con unos dibujitos de mujeres unidas por unos hilos.

Neus Bruguera, que así se llama la artista, me contó cómo le fascina la idea de los tejidos y conexiones entre las personas. A mí me pasa lo mismo, pensar en las tramas, en las relaciones, en los tejidos me apasiona…

Y Neus me regaló una cita de Gabriel Ferrater, un gran poeta catalán que dice:

“El mundo es un tejido de personas con quienes nos entendemos mejor o peor y de personas que se han entendido con las personas con quienes nos entendemos. Allí donde se acaba el tejido, el mundo cesa, o si se quiere, el mundo deja de ser nuestro.” (“El món és un teixit de persones amb qui ens entenem millor o pitjor i de persones que s’han entès amb les persones amb qui ens entenem. Allà on s’acaba el teixit de persones, el món cessa, o si es vol, el món deixa d’ésser nostre.”)

Me parece un modo maravilloso de expresar lo que pienso, (¡qué suerte que hay gente que escribe tan bien y a quienes podemos “pedirle prestadas” las palabras…!).

SÓLO PARA MUJERES (2)

7/2/2007

El 24 de febrero de 1607 se estrenó “El Orfeo” de Monteverdi, considerada la primera ópera de repertorio de la historia.

En aquella oportunidad, se prohibió no sólo la participación de las mujeres en la puesta sino también la entrada al espectáculo..

El 24 de febrero de este año, el Naumon 416 Ensemble respresentará la obra con la técnica que se utilizaba en el Renacimiento, en el Barco Naumon (Moll d’Espanya del Port Vell, frente al Imax, Barcelona)

Con dirección musical de Àngel Villagrasa, puesta en escena de Carlus Padrissa (La Fura dels Baus), iluminación a cargo de M. Sombraluz y dirección artísitica y producción de Conjunt XXI.

El 8 de marzo se realizará una función especial SÓLO PARA MUJERES, a la cual sólo podrán entrar señoras, señoritas y niñas a modo de compensación por lo que sucedió hace 400 años. Buena idea, no?

 


.
El contenido de este sitio est bajo licencia Creative Commons License - patrocina -
Original Template and WordPress Theme by Karen Blundell (aka arwen54) - Modificado por Marcelo Aurelio