EQUIVOCADAS

24/5/2007

“La que trabaja todo el día envidia a la que lo hace medio día. La de medio día preferiría no trabajar fuera de casa. La que es autónoma pagaría por tener un horario fijo. La que dejó el trabajo para consagrarse a los hijos y a la casa mataría por poder escaparse a la oficina ocho horas. Todas piensan que las otras lo tienen mejor… y todas se equivocan”.

(Eva Piquer en “Supermares treballadores i altres estafes”)

SER MADRE 4

7/5/2007

Tengo una duda:

si una madre argentina vive en otro país, pero su hijo vive en Argentina, qué Día de la Madre se festeja: el de Argentina o el del nuevo país de residencia?

¿Qué se tiene en cuenta? ¿El lugar donde vive la madre (que es la protagonista del día) o el lugar donde vive el hijo (que es la persona que la hizo madre…)?

HARRIET TUBMAN

4/5/2007

harriet1.jpg

Harriet Tubman nació en 1820 o 1821 (no se sabe con exactitud) en una plantación en Bucktown, Maryland, en una familia de esclavos. Sus padres eran Benjamin Ross y Harriet Greene Ross, un matrimonio que tuvo once hijos.

Le pusieron de nombre Araminta, y cuando era pequeña la llamaban por el diminutivo “Minty”. A los once años dejó de usar el nombre de Araminta y decidió a usar el mismo que su madre, Harriet.

Cuando tenía cinco años comenzó a trabajar en el servicio doméstico. Tenía 7 años cuando la sorprendieron comiendo azúcar, un privilegio reservado exclusivamente para los blancos. Bajo la amenaza del látigo, la niña se fugó. El hambre la obligó a regresar a la casa de su señora, donde sufrió una serie de latigazos brutales a manos de su amo. Sin duda, la experiencia de la violencia le dio una lección contundente, pero no precisamente la que la clase esclavista pretendía impartir. Ellos querían inculcar la semilla del terror a la niña para que jamás pensara en escaparse de nuevo. Pero parece que, al contrario, ella aprendió otra lección: al darse a la fuga no habría camino de vuelta.

… revolver el resto del artículo »

 


.
El contenido de este sitio est bajo licencia Creative Commons License - patrocina -
Original Template and WordPress Theme by Karen Blundell (aka arwen54) - Modificado por Marcelo Aurelio