LUNA AZUL

30/6/2007

nasa_luna_azul.jpg

Foto: NASA

Esta noche es noche de luna llena, pero no una cualquiera. Es también noche de luna azul.

Así es como se denomina a la segunda luna llena dentro de un mismo mes.

Sin embargo hay algo curioso: esta definición no es correcta. Parece ser que un tal James Hugh Pruett, redactor del Sky and Telescope, en 1946 malinterpretó la explicación que daba el “Maine Farmer’s Almanac” de lo que se entendía por “luna azul” y lo publicó en aquella revista de mucho prestigio.

Hasta entonces, la “luna azul” era la tercera luna llena a lo largo de una estación. Como la explicación de Pruett fue ampliamente difundida, hoy se aceptan ambas como correctas.

(Qué interesante saber cómo funciona la ciencia… no?)

Fuente: Infoastro

Más cosas sobre la luna azul, aquí

100 AÑOS

28/6/2007

corpinos2.jpg

Parece ser que el corpiño (o sujetador, como le dicen en España) cumple 100 años y para celebrarlo una marca de ropa interior diseñó uno que se puede poner de cien formas diferentes… No deja de ser una curiosidad.

Para presentarlo, cien mujeres de todos los tamaños, formas y colores (aunque la mayoría eran jovencitas delgadas…) lo lucieron, ayer, en sus cien posiciones en la Plaza Colón de Madrid.

corpinos1.jpg

(Fotos: Diario 20 minutos)

SOLSTICIO DE VERANO / SAN JUAN

23/6/2007

nochedesanjoan.jpg

Foto: Marcelo Aurelio – Noche de Sant Joan 2006 – Rubí – Barcelona

En el hemisferio norte estamos de fiesta. Esta noche es una de las noches más mágicas del año. Es noche de fuegos y hogueras, de quemar todo lo malo y pedir deseos de nuevas cosas. Es noche pagana aunque, como siempre digo, el cristianismo, ante el hecho de no poder acabar con las fiestas paganas, se apropió de ellas.

Esta fiesta tiene su origen en tiempos remotos cuando se celebraba el punto máximo de luz y se realizaban rituales diversos para quemar, olvidar y dejar atrás. La festividad pagana se la conoce como Midsummer (en el hemisferio sur se celebra Litha).
Para quienes deseen hacer algún rirual esta noche, aquí les dejo una idea:

Ritual de la Noche de San Juan para pedir un deseo

Materiales:

* Una vela celeste
* Una hoja de hiedra común
* Un pedazo de papel

El ritual:

El 23 de junio, a las 12 de la noche, encienda la vela celeste, y coloque debajo de su almohada una hoja de hiedra común y un papel en el que haya escrito su pedido.

Al día siguiente queme el papel, y entierre las cenizas y la hoja de hiedra en el jardín o en un macetero.

Les deseo una buena verbena, llena de fuego y deseos!

LAS AMIGAS CURAN

21/6/2007

amigasjosedelabarra.jpg

Para Luisa y Claudia…

“Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, California, indica que la amistad entre mujeres es verdaderamente especial. Se descubrió que las amigas contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestro futuro. Constituyen un remanso en medio del mundo real, lleno de tempestades y obstáculos. Las amigas nos ayudan a llenar los vacíos emocionales de nuestras relaciones con los hombres y nos ayudan a recordar quiénes somos realmente. Después de 50 años de investigaciones, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres.

Los investigadores, hombres en su mayoría, se sorprendieron con los resultados de los estudios. Cuando la hormona OXITOCINA es liberada como parte de la reacción de las mujeres frente al estrés, ellas sienten la necesidad de proteger a sus hijos y de agruparse con otras mujeres; cuando pasa eso, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, que reduce el estrés más agudo y provoca un efecto calmante.

Estas reacciones no aparecen entre los miembros del sexo masculino porque la testosterona que los hombres producen en altas cantidades, tiende a neutralizar los efectos de la oxitocina; mientras que los estrógenos femeninos aumentan la producción de esta hormona. … revolver el resto del artículo »

« Anteriores  


.
El contenido de este sitio est bajo licencia Creative Commons License - patrocina -
Original Template and WordPress Theme by Karen Blundell (aka arwen54) - Modificado por Marcelo Aurelio