UNA AÑO MÁS: ¡BASTA!

25/11/2007

25 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

En el Iº Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (Bogotá, 1981), se declaró este día de lucha, en homenaje a Patria, Maria Teresa y Minerva Mirabal, tres hermanas que fueron torturadas y asesinadas por la dictadura de Trujillo, en República Dominicana.
Estas formas de violencia son consecuencia de la opresión y explotación de las mujeres y de la profunda desigualdad entre mujeres y varones propias del sistema patriarcal, que ha permanecido en el tiempo y a través de todos los sistemas socio-político-económicos, manifestándose hoy como patriarcal-capitalista, a costa del placer, la salud y la vida de todas nosotras.
Frente a todas estas violencias se levanta la lucha de las mujeres, dirigida a construir una sociedad sin opresión de género ni violencia sexista y sin explotación de clase.”

Fuente: Convocatoria de varias organizaciones de mujeres al acto del día de hoy en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

VEINTE MINUTOS CON GERALDINE

17/11/2007

Prepárense un café o un chocolate caliente (está haciendo frío por acá). O un vaso de cerveza fría o de jugo de naranja. Prendan un cigarrillo, si fuman. En fin, regalense veinte minutos para disfrutar de esta charla con Geraldine Chaplin. Una mujer inteligente, sabia diría yo. Vital, poderosa.


Es una entrevista realizada por Pepa Fernández en su programa de Radio 1 “No es un día cualquiera” el día 14 de octubre de este año, a propósito del estreno de “El Orfanato”, peli en la cual trabaja Geraldine.

Después me cuentan.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

HELEN BEATRIX POTTER

13/11/2007

¿Quién no recuerda por lo menos haber visto este conejo alguna vez?


El conejo Pedro o Peter Rabbit nació de la imaginación y la mano de Helen Beatrix Potter.

Helen Beatrix Potter que pasó a la historia como la creadora de un universo maravilloso de animales antropomorfizados, fue también una protoecologista.

Nacida a mediados de 1866 y criada en una familia típicamente victoriana, de clase media alta, vivió en una enorme casa con un parque inmenso, rodeada de criados, institutrices, una madre dedicada a la vida social y un padre complaciente, abogado y amante de la fotografía, en Kensington, Inglaterra. Cuando tenía seis años, nació Bertram, su hermano, con quien compartió sus juegos. Juntos comenzaron a amar y estudiar la naturaleza, coleccionaban animales y plantas que luego observaban hasta el cansancio.

Cuando Bertram alcanza la edad para ser instruído en un colegio, cosa que no le correspondía a Beatrix, por ser mujer, ella queda en casa con una institutriz que la alienta a leer y le enseña música y arte. Seguramente en ese momento, gracias a esta influencia y a un talento y una inquietud propias, es cuando Beatrix deja de ser una persona más en este mundo y comienza a escribir la historia que la hará famosa.

… revolver el resto del artículo »

 


.
El contenido de este sitio est bajo licencia Creative Commons License - patrocina -
Original Template and WordPress Theme by Karen Blundell (aka arwen54) - Modificado por Marcelo Aurelio