DEMASIADO ROSA…

16/4/2008

En el telenoticias de ayer, contaban que en Italia ganó Berlusconi. Lo mostraban en una conferencia de prensa muy sonriente (y soberbio, según mi subjetiva opinión).

El motivo de tanta sonrisa era que estaba contando que el presidente del [Estado Español] Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, lo había llamado para felicitarlo y que él, Berlusconi, aprovechó para “regañar con mucha simpatía a Zapatero, por haber hecho, en mi opinión, un Gobierno demasiado rosa”, agregando comentarios muy desafortunados tales como: «Él se lo ha buscado. Tendrá serios problemas para gobernar con tantas mujeres, para lograr dirigirlas».

No podía dejar de comentar esto en mi blog. Parece mentira que en pleno siglo XXI tengamos que escuchar estas cosas… Qué pena.

LA CANCIÓN MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

8/4/2008

Hasta ayer la canción grabada más antigua que se había recuperado era “Mary has a lilttle lamb”. Pero ya no lo es más.

Se encontraron 10 segundos de una voz femenina cantando “Au Clair de la Lune”, una famosa canción de cuna francesa. El registro data de 1860.

“Au Clair de la Lune” sonó por primera vez en público el viernes pasado en la conferencia anual de la Asociación de Colecciones de Sonido Grabado, en la Universidad de Stanford (California), 148 años después de que fuera grabada.

Para leer más, aquí

FRANCESCA BONNEMAISON

6/4/2008

Francesca Bonnemaison nació en Barcelona el 12 de abril de 1872, hija de padre de origen francés y madre catalana, quienes eran dueños de uno de los negocios de ropa más prósperos de la ciudad.
Tuvo una fuerte educación religiosa, estudió con las Religiosas Felipas, aprendió idiomas, dibujo, pintura y música. La joven Francesca siempre formó parte de los círculos de buena posición económica de Barcelona.

A los 21 años se casó con Narcís Verdaguer, abogado de pocos recursos. Este tipo de casamientos no eran frecuentes en la burguesía catalana de entonces. Mientras su marido ejercía la profesión y comenzaba a incursionar en política, ella se dedicó a traducir cuentos provenzales para La Veu de Catalunya firmando con la contracción de su nombre y el de su marido “Franar”. Estas iniciativas intelectuales de Francesca no eran bien vistas por su marido, hay muchos testimonios que dan cuenta de esto…
Pero a pesar que Narcís quiso controlar la actuación pública de su esposa… se le fue de las manos.

… revolver el resto del artículo »

 


.
El contenido de este sitio est bajo licencia Creative Commons License - patrocina -
Original Template and WordPress Theme by Karen Blundell (aka arwen54) - Modificado por Marcelo Aurelio