PAVLOVA DE FRUTOS ROJOS

28/5/2008

Es un postre típico de Australia y Nueva Zelanda. De hecho, ambos países se pelean por el origen.
Lo que sí está claro es que el nombre se debe a Anna Pavlova, la famosa bailarina rusa, quien en 1926 visitó Australia y en 1929,Nueva Zelanda.
La leyenda cuenta que un cocinero del Hotel Esplanade de Perth, Australia, quiso homenajear a la bailarina y creó un postre ligero, blanco y aireado, tal y como era, para él, Anna Pavlova.

Que ellos se sigan peleando, nosotras vamos a lo nuestro.
Hoy Luisa nos trae este postre delicioso y muy fácil (para las que decían que no saben cocinar…).

Ah, en los próximos días, les cuento cosas sobre Anna Pavlova…

Empecemos…

… revolver el resto del artículo »

EN ÉPOCAS REMOTAS…

28/5/2008

En épocas remotas, las mujeres se sentaban en la proa de la canoa y los hombres en la popa. Eran las mujeres quienes cazaban y pescaban. Ellas salían de las aldeas y volvían cuando podían o querían. Los hombres montaban las chozas, preparaban la comida, mantenían encendidas las fogatas contra el frío, cuidaban a los hijos y curtían las pieles de abrigo.

Así era la vida entre los indios onas y los yaganes, en la Tierra del Fuego, hasta que un día los hombres mataron a todas las mujeres y se pusieron las máscaras que las mujeres habían inventado para darles terror.

Solamente las niñas recién nacidas se salvaron del exterminio. Mientras ellas crecían, los asesinos les decían y les repetían que servir a los hombres era su destino. Ellas lo creyeron. También lo creyeron sus hijas y las hijas de sus hijas.

Eduardo Galeano

Ilustración: Anne-Julie Aubry

EL CAJÓN DE LA COCINA (DE LUISA)

22/5/2008

Hoy reinauguro mi cajón de la cocina. Si alguien se detuvo alguna vez a revolver en ese cajón, habrán visto que está prácticamente vacío… ¿por qué? Porque la cocina no es lo mío, por decirlo de alguna manera… No sé en qué estaría pensando cuando puse esa categoría…

Sin embargo, la cocina sí es lo de mi amiga Luisa. Ya hablé de Luisa en mi blog hace un tiempo. Luisa vive en Chile, es una de mis amigas del alma y le gusta cocinar. No sólo le gusta cocinar sino que cocina y lo hace maravillosamente. Tanto que hizo de su familia, especialmente de su hijo mayor, unos verdaderos paladares exigentes.

Bien, la cuestión es que sentía que mi cajón de la cocina estaba quedando en desventaja en relación a los otros y pensé en pedir ayuda, porque sola no iba a salir jamás airosa… Y pensé en pedirle a Luisa que se ocupe de este cajón. Espero que lo disfruten en el sentido más exquisito de la palabra.

Vamos por la primera receta de Luisa, quien tuvo la delicadeza de poner los diferentes nombres que reciben los alimentos acá y allá. (De todos modos, si hay alguna duda, pueden dejar su pregunta en los comentarios y les responderemos encantadas, bah, Luisa les responderá!!!!!).

… revolver el resto del artículo »

IRENA SENDLER

15/5/2008


Hasta 1999, prácticamente nadie sabía, fuera de Polonia, quién era Irena Sendler. Hasta ayer, yo misma jamás había oído siquiera su nombre.

Irena fue la mujer que salvó la vida de 2.500 niñas y niños judíos del ghetto de Varsovia.

Irena Sendler falleció antes de ayer, a los 98 años de edad, en Varsovia.

Quiero compartir lo que pude averiguar de ella y, de este modo, rendirle mi homenaje.

… revolver el resto del artículo »

« Anteriores  


.
El contenido de este sitio est bajo licencia Creative Commons License - patrocina -
Original Template and WordPress Theme by Karen Blundell (aka arwen54) - Modificado por Marcelo Aurelio