IGUALES Y DIFERENTES

28/6/2008

Hace tiempo escribí un post que generó varios comentarios y cierta polémica en relación al uso del lenguaje no sexista.

Hace unos días se habló mucho sobre el tema, a raíz de que Bibiana Aído, ministra de igualdad del Gobierno de España, utilizó la palabra “miembra”. Más allá de si este término es aceptable o no, lo que me interesa destacar aquí es lo  que esto generó en la opinión pública. (Aquí pueden leer un artículo interesante que reúne miradas diferentes)

¿Qué molesta tanto en la sociedad cuando alguien dice las cosas por su nombre? Y en la misma línea… ¿por qué la mayoría de la gente no ve nada extraño cuando se utiliza la palabra “hombres” para referirse a las mujeres?

… revolver el resto del artículo »

COCA DE SANT JOAN “Els Ports”

25/6/2008

(Con el permiso de Luisa, la actual “dueña” de este cajón…)

Si se juntan unas amigas la tarde de la víspera de Sant Joan en una casa en Els Ports (Tarragona, Catalunya) y baten una taza y media de aceite de oliva con dos tazas de azúcar y van agregando cuatro huevos, y baten después de cada uno para que la mezcla vaya quedando parejita. Si después de eso le agregan la ralladura de una naranja robada de una huerta esa misma tarde, y poco a poco van tamizando dos o tres tazas de harina (esto es un poco a ojo, que vaya absorbiendo y quedando bien cremosa) con un sobrecito de polvo Royal (o harina leudante directamente, claro), alternando con una taza de leche.
Si le agregan a la preparación chocolate rallado (pero sin revolver demasiado para que no se tiña la mezcla) y si vuelcan todo eso en una asadera, previamente forrada con papel manteca (o en su defecto enmantecada y enharinada) y antes de ponerla en el horno, le espolvorean azúcar en toooda la superficie junto con unas nueces picadas… Si además, le ponen risas, bromas y cariño, les va a salir la mejor “coca de Sant Joan” de todos los tiempos…

(Para Irene, Manuela y Anna)

ANNA PAVLOVA

15/6/2008

“Nadie puede llegar a la cima armado sólo de talento. Dios da el talento; el trabajo transforma el talento en genio.” 

Esta afirmación de Anna Pavlova nos dice mucho de ella. Se reconocía talentosa, pero su genialidad fue producto del trabajo intenso y permanente durante toda su vida.

Ya conocimos el postre que se hizo en su honor, ahora vamos a conocer un poco más de su vida. … revolver el resto del artículo »

NEUS CATALÀ

1/6/2008

Única superviviente del campo de concentración de Ravensbrück.

Hace pocos días tuve la suerte de toparme por casualidad con una entrevista a Neus Català en el programa (S) avis de la televisión de Catalunya. No conocía a esta mujer. Me impactó su historia, pero más me impactó escucharla de su boca. Aquí les acerco un poco de esta enorme mujer.

… revolver el resto del artículo »

 


.
El contenido de este sitio est bajo licencia Creative Commons License - patrocina -
Original Template and WordPress Theme by Karen Blundell (aka arwen54) - Modificado por Marcelo Aurelio