RESPETA MI DECISIÓN

19/3/2009

linceybebe

El pasado 17 de marzo, la Conferencia Episcopal española ha lanzado una campaña que continuará hasta fin de mes, utilizando la falacia de apelación a la emoción, “argumentando” que las especies protegidas de la fauna y la flora tienen mayor protección jurídica que el no nacido…

las-linces

Desde este blog me uno a la campaña lanzada por Las Linces para decirles BASTA a esos señores. Sumarse a la causa “Las linces somos tod@s” en el Facebook, utilizar el logo, difundir en blogs, twitter, etc.

¿Quiénes son Las Linces? Las Linces somos todas y todos.

respeta-mi-decision

Visiten el blog de Las Linces



SALVEMOS A LA LIBRERÍA PRÒLEG

13/3/2009

proleg

Tengo muy abandonado este espacio, es verdad, pero bueno, parece que por ahora va a ser así… hay un tiempo para todo. Sin embargo, no puedo dejar de hacerme eco de esta noticia y difundir desde aquí lo que está pasando con la librería Pròleg.

Apoyemos a Pròleg. entre todas tenemos que conseguir que suceda algo para que este espacio que nos contiene no desaparezca… Reproduzco aquí el texto de un grupo de apoyo que se ha creado en el facebook y al que l@s animo a unirse:

“QUÉ ES PRÒLEG?
Fundada por un grupo de mujeres del movimiento feminista con la intención de promover la literatura de y sobre las mujeres, y ofrecer un espacio de encuentro, Pròleg es algo más que una librería especializada. Desde 1991 forma parte del espacio cultural de Barcelona y durante estos años se ha ido convirtiendo en un punto de referencia nacional e internacional del movimiento feminista. Nos hemos adaptado a las demandas, plurales y diversas y hemos ido transformando el entorno según los cambios que la política de las mujeres ha vivido. Ni el tiempo que llevamos abriendo cada día las puertas, luchando por un negocio minoritario, ni el trabajo que representa una dedicación al mundo de las mujeres, ni los agradecimientos que muchas de vosotras nos dáis por abrir la persiana día tras día (agradecimientos que nunca sobran y siempre dan fuerza), ni algunas de las placas y reconocimientos “no remunerados” que hemos obtenido por parte de las instituciones, nada de esto salva a Pròleg de la especulación y del acoso inmobiliario, que tantas personas sufren en esta sociedad y sobre todo en esta ciudad. Hace tres años que empezamos a establecer contacto con las instituciones de la ciudad y del país previendo que la propiedad del inmueble dónde se ubica la librería no renovaría el contrato. Y desgraciadamente así ha sido. Alguna de las instituciones consultadas, como la Concejalía de Ciutat Vella, a quien queremos agradecer su interés inicial en que un espacio como el nuestro no saliera del barrio, nos escucharon. Pero, con el tiempo, la carencia de alternativas nos ha decepcionado, tanto como el silencio del resto de instituciones y de las mujeres que las representan.
… revolver el resto del artículo »

 


.
El contenido de este sitio est bajo licencia Creative Commons License - patrocina -
Original Template and WordPress Theme by Karen Blundell (aka arwen54) - Modificado por Marcelo Aurelio