MENOS ES MÁS

9/6/2009

¿Cómo se puede decir tanto en tan pocas palabras? Micorrelatos, microcuentos, minicuentos, minificción, cuento en miniatura, entre muchos otros nombres… La cuestión es decir mucho con poco. Las nuevas redes sociales, como Twitter, estimulan este género literario que parece tan fácil y lo intuyo tan difícil. Un buen ejercicio para los verborrágicos.

noemi-villamuza

“Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.” (Le regret d’Heraclite, Jorge Luis Borges)

“Y después de hacer todo lo que hacen se levantan, se bañan, se perfuman, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.” (Amor 77, Julio Cortázar)

”Mi madre me ajusta el cuello del abrigo, no porque empieza a nevar, sino para que empiece a nevar.” (Sín título, César Vallejo)

“En la oscuridad, un montón de ropa sobre una silla puede parecer, por ejemplo, un pequeño dinosaurio en celo. Imagínese, entonces, por deducción y analogía, lo que puede parecer en la oscuridad el pequeño dinosaurio en celo que duerme en mi habitación.” (Imagínese, Ana María Shua)

Ilustración: Noemí Villamuza

Fuente: Diario 20minutos

 


.
El contenido de este sitio est bajo licencia Creative Commons License - patrocina -
Original Template and WordPress Theme by Karen Blundell (aka arwen54) - Modificado por Marcelo Aurelio