GERALDINE DOYLE

30/12/2010

Geraldine Doyle es la mujer que inspiró el famoso poster que ven aquí. Murió ayer a los 84 años de edad.
Geraldine Hoff (este es su apellido de soltera) tenía 17 años cuando en 1942 entró a trabajar en una fábrica de Michigan como remachadora, sustituyendo a un trabajador que se había incorporado al frente de guerra. Sin saberlo, fue fotografiada por un reportero gráfico de United Press International que visitaba la fábrica. Más tarde esa fotografía inspiró al artista J. Howard Miller para crear el poster “We can do it”.
La historia de esta frase y esta imagen no está muy clara. Encontré diferentes versiones: unas dicen que representa la incorporación de las mujeres a las fábricas, cuando los hombres marcharon al frente durante la Segunda Guerra Mundial, y otras que fue utilizado por la compañía Westinghouse para disuadir a las huelgas y al ausentismo. Pero, recién en la década de los 80 fue cuando la imagen se convirtió poco a poco en un ícono feminista. Y no fue hasta 1982 que, por casualidad, Geraldine vio ese poster en una revista y ¡¡¡se reconoció!!!!
Su hija Stephanie cuenta que la cara sí que es la de su madre, que es fácil de reconocer su boca, la cejas bien delineadas y el óvalo de la cara, pero que los músculos, no, ya que era muy delgadita y de contextura muy pequeña.
Lo curioso es que Geraldine trabajó sólo unas semanas en la fábrica. Cuando se enteró que una compañera se había lastimado las manos con una máquina, decidió renunciar… ya que temió que algo así pudiera pasarle a ella y no podría seguir tocando el violoncelo.
Al poco tiempo, en otro trabajo, conoció a Leo Doyle, quien fue su marido durante 66 años. Tuvo cinco hij@s, 18 niet@s y 25 bisniet@s.
Más datos curiosos en este blog.
Fuente: The New York Times

FANNY EDELMAN

7/12/2010

Casi 100 años, actual presidenta del Partido Comunista argentino. Hoy le hicieron un homenaje. Impresionante la lucidez… historia viva…

 


.
El contenido de este sitio est bajo licencia Creative Commons License - patrocina -
Original Template and WordPress Theme by Karen Blundell (aka arwen54) - Modificado por Marcelo Aurelio