SÓLO PARA MUJERES (2)

febrero 7th, 2007

El 24 de febrero de 1607 se estrenó “El Orfeo” de Monteverdi, considerada la primera ópera de repertorio de la historia.

En aquella oportunidad, se prohibió no sólo la participación de las mujeres en la puesta sino también la entrada al espectáculo..

El 24 de febrero de este año, el Naumon 416 Ensemble respresentará la obra con la técnica que se utilizaba en el Renacimiento, en el Barco Naumon (Moll d’Espanya del Port Vell, frente al Imax, Barcelona)

Con dirección musical de Àngel Villagrasa, puesta en escena de Carlus Padrissa (La Fura dels Baus), iluminación a cargo de M. Sombraluz y dirección artísitica y producción de Conjunt XXI.

El 8 de marzo se realizará una función especial SÓLO PARA MUJERES, a la cual sólo podrán entrar señoras, señoritas y niñas a modo de compensación por lo que sucedió hace 400 años. Buena idea, no?

11 Responses to “SÓLO PARA MUJERES (2)”

  1. Azul

    Siempre es bueno la apertura a todas las personas…mucho más en la cultura que antes como todo era solo para un género, permitido.

    Bikos.

  2. Carlos Martinez

    A mi me suena a cosas de colegio: «y tu mas», «chinca rabiña», «pedorretas» y similares.

  3. Gloria

    Así es, Azul!

    Carlos, en este tema, es evidente que pensamos muuuuuuuuuy diferente. Gracias por el comentario.

  4. becki

    Pues no se, hace 400 años yo no estaba.
    😉

    Yo no iré, lo tengo claro.
    Soy mujer pero me niego a asistir a despedidas de soltera, comidas de santa agueda y similares reuniones only for womans. Somos todos seres humanos y no me gustan las discriminaciones ni por ser mujer ni por ser hombre ni alienigena. Definitivamente no me parece buena idea hacer una representación solo para mujeres igual que no veo buena idea que hace 400 años se hicieran representaciones solo para hombres.

    Mis respetos.
    Sigo viendo el blog, me parece muy interesante y felicitaciones a la autora. Buen trabajo.

    Becki

  5. Gloria

    Gracias, Becki, está bueno que cada una piense lo que quiera y lo diga, no? Yo sí creo en las diferencias y en las compensaciones.
    Bienvenida a mis cajones, visitaré tu espacio también, claro!

  6. Carolina

    Hola:
    Porque es necesario hacer encuentros, only women? Tiene su sentido, existe una necesidad de revalorizar lo femenino, de sacarlo a la luz y visibilizarlo; me encantaría que los hombres participasen de ello pero la realidad es que solo un pequeño porcentaje de ellos estan implicado en la causa feminista.

  7. Gloria

    Hola, Carolina, bienvenida a mis cajones y gracias por comentar.

  8. akally

    yo creo que aqui dos partes estan en lo correcto primero es verdad que la discriminacion no es algo muy bueno pero por mas igualdad que se proclame que existe entre hombre y mujer(soy un poco feminista) existe una verdad de pormedio que afirma que somos en sierta manera diferentes con necesidades y gustos diferentes aun entre personas del mismo genero por ello no le encuentro nada de malo a que existan encuentros u otras cosas solo para mujeres o solo para hombres al contrario es algo agradable siempre y cuando no sea asi como se maneje la mayoria de las acciones en la vida cotidiana excluyendo a las personas de todos lados como años atras a la mujer

  9. Gloria

    Interesante polémica…
    gracias, akally, por tu aporte.

  10. cristina

    hola me encanta revolver tu blog ,lastima que no tengo mucho tiempo .
    Felicitaciones

  11. Gloria

    Tranquila, Cristina, todo queda aquí, en el cajón… cuando tengas un ratito… pasás a revolver 😉
    Besos!!!

Leave a Reply