TEJIDO

febrero 16th, 2007

 

Hace unos días me toco en un juego de amigos invisibles una joyita construida por una artista catalana: un mini librito con unos dibujitos de mujeres unidas por unos hilos.

Neus Bruguera, que así se llama la artista, me contó cómo le fascina la idea de los tejidos y conexiones entre las personas. A mí me pasa lo mismo, pensar en las tramas, en las relaciones, en los tejidos me apasiona…

Y Neus me regaló una cita de Gabriel Ferrater, un gran poeta catalán que dice:

«El mundo es un tejido de personas con quienes nos entendemos mejor o peor y de personas que se han entendido con las personas con quienes nos entendemos. Allí donde se acaba el tejido, el mundo cesa, o si se quiere, el mundo deja de ser nuestro.» («El món és un teixit de persones amb qui ens entenem millor o pitjor i de persones que s’han entès amb les persones amb qui ens entenem. Allà on s’acaba el teixit de persones, el món cessa, o si es vol, el món deixa d’ésser nostre.»)

Me parece un modo maravilloso de expresar lo que pienso, (¡qué suerte que hay gente que escribe tan bien y a quienes podemos «pedirle prestadas» las palabras…!).

14 Responses to “TEJIDO”

  1. isabelbarcelo

    Está expresado de una manera maravillosa. También yo pienso que la humanidad es todo ese tejido y entretejido, que si hoy estamos aquí es por quienes antes estuvieron. Por ese motivo me gusta tanto mirar hacia el pasado y reconocer cuánto nos han dado quienes nos precedieron y nos transmitieron la vida. Besos, querida amiga.

  2. bellota

    Precioso post, Gloria…una reflexión genial. Mis amigas mayas en Guatemala siempre definen las relaciones entre mujeres utilizando la metáfora del hilo que forma el huipil que visten. Me has hecho recordar ese mensaje tan hermoso que me legaron.
    Abrazos fuertes, compañera.

  3. Montse

    Gracias Gloria, una vez más, por presentarme a gente que no conocía (Neus Bruguera y Gabriel Ferrater).

    Creo que el mundo nunca dejará de ser nuestro porque las relaciones siempre existirán. De alguna u otra forma construimos relaciones directas o indirectas.

    El comentario de isabelbarcelo me hizo recordar una canción de Fernando Delgadillo. Se llama Hoy hace un buen día. Si puedes, búscala en internet.

    Besos.

  4. Malena

    En tu cajón revuelto he encontrado un hilo de ese tejido de relaciones que nos hacen sentir vivos. Gracias.

  5. orlanda

    Me gusta lo que dices y las palabras que has elegido, están llenas de sentido

    besos

  6. becki

    y me quedo pensando en el hilo que nos ha unido…¿casualidad?

    Poesía, wicca, y algún que otro post que me ha provocado una sonrisa (bastante pícara)al ver lo pequeño que es el mundo y los hilos del tejido que formamos.

    Lo he pasado genial y volveré, con tu permiso, Gloria.

    Bendiciones.
    http://beckispain.spaces.live.com

  7. Gloria

    Uy, mujeres bonitas! Gracias por los comentarios de viejas y nuevas amigas… seguimos tejiendo, no?

  8. isabelbarcelo

    Anímate con el telar… que lo tienes un poquitín abandonado. Aunque bueno, no pasa nada si dedicas una temporada sólo a soplar… Besos, guapa.

  9. Carlos Martinez

    Pues me parece divina esa explicación y la tendré en cuenta. Felicidades por decirnos tanto con tan poco.

  10. Núria

    Gloria, ha sido un placer conocerte y ahora encontrarme con tu blog y formar parte de este hilo que nos teje a todos. Me tienen intrigada tus cajones. Tengo ganas de entrar en y revolver y revolver. ¿Conoces a Elena del Rivero? En nuriart encontrarás un post sobre su último trabajo, con hilos y papeles que se unen. Un abrazo y hasta pronto.

  11. Gloria

    Gracias, Carlos y Núria (voy corriendo a ver tu blog!!!)
    Isabel… tienes razón que estoy vaga, pero son èpocas, verdad?
    Abrazos a todas y a Carlos 😉

  12. isabelbarcelo

    Hola gloria. Me han pasado un juego de escribir cinco líneas de la página 123 de libro que estoy leyendo y que a continuación pase la propuesta a otra amiga y te lo paso a tí. A ver si con esto aprovechas para revolver tus cajones… Una explicación un poco más amplia está en el segundo comentario de mi último post «La reina Dido llega al puerto de Rodas». Ahí está la explicación de la falla. Besos.

  13. Gloria

    Misión cumplida, Isabel!! 😉

  14. cecilia montero mórtola

    Dadles una mano enviando cuadrados tejidos

    http://www.facebook.com/groups/abrigandocorazones.laplata/

    gracias

Leave a Reply