FIGURITAS

marzo 31st, 2007

album-caperucita.jpg

Hace varios días atrás, no sé por qué, me acordé de los álbumes de figuritas que coleccioné cuando era chica.

Me encantaba ir al kiosco de la vuelta de mi casa a comprarme los paquetitos de figuritas y la ilusión de abrirlos cuidadosamente, deseando que sean todas nuevas.

Me encantaba tachar los números en la última página y ver cómo se iba completando…

Las número 1 eran las difíciles. Y había otras que se repetían hasta el cansancio.

figus-capaerucita1.jpg

Completé dos álbumes: el de Blancamieves y el de Caperucita Roja. Todavía conservo un espejito-perfumero que me gané por completar el primero.

Me costó muchísimo encontrar en internet imágenes de aquellas figuritas, pero justo las que encontré son de aquellos dos álbumes. Dicho sea de paso, qué feo es el dibujo de la de Blancanieves!!!!! Y, sin embargo, a mí me parecía lo más maravilloso que había sobre la tierra…
album-blancanieves.jpg

Lamento no conservarlos. En una tarde gris como la de hoy, me hubiera gustado recorrer sus páginas, tocar la brillantina y dejarme llevar por los recuerdos de mi infancia.

61 Responses to “FIGURITAS”

  1. amandine

    Yo también tuve una época de coleccionar cromos; recuerdo perfectamente ir con mi hermana pequeña y el taco de cromos «repes» a una placita los domingos por la mañana a cambiar los tuyos por aquellos que te faltaban.
    Hicimos dos colecciones: una de la serie de Don Quijote de la Mancha y otra de los Osos Amorosos (esa era devoción de mi hermana, hoy más macarra que los Sex Pistols..).
    Qué recuerdos…
    Un abrazo y sueños de colección.

  2. Patry

    Tranqui Gloria.!!!

    YO LOS TENGO….CASI ME MUERO CUANDO VI LAS FOTITOS!!! así que aunque estés lejos..acá están, con brillantina todavía, los mismos que vos y más..serán para mi hija..pero amo volver a verlos…
    Lo que se tiene , no tiene valor si no se lo comparte…:o)..
    un beso enorme desde BUE..

  3. isabelbarcelo

    La infancia siempre parece más hermosa vista desde cierta edad. ¿Por qué será que nos conmueve ver nuestras pequeñas cosas, juguetes, imágenes como éstas…? Quizá nos permitan ver, por una décima de segundo, el mundo que entonces imaginábamos. Besos, querida amig.

  4. Gloria

    Gracias por los comentarios a las tres!

    patry, cuando vaya a Buenos Aires, a lo mejor tenemos tiempo de mirar esos álbumes… 🙂

  5. karina

    siempre es grato y emotivo volver sobre nuestra infancia, quizás porque en la niñez la inocencia y la necesidad de amar todo lo que nos atrae son las ruedas más grandes de la vida..gracias amiga por hacerme recordar todo el empeño que ponía para encontrar la figu que me faltaba…eso sí era energía!!! besos!!!

  6. eva

    la intenció del blog era recollir coses que em diguessin coses… I el que Nora diu, acostuma a dir molt!! Per aquest motiu he volgut posar un poem d’ella… quan s’assabenti!!!!!

    M’agrada molt haver-te trobat Gloria. Serem com les figuretes del teu text que busquem durant tant de temps?

    Un petó

  7. Gloria

    sí, Kari!!! tenés razòn, eso es energía!!!!!!!!! 🙂

    Eva, potser que si que ho som… 🙂

    Besos/ Petons

  8. Analía

    Las figuritas!!! qué entrañables, yo tuve muchos álbumes pero no me quedó ninguno, me acuerdo de las planchas más antiguas que me compraba mi madre con figuritas con brillantes que venían unidas por una
    tiritas… Te acordás de otra más modernas que eran de chicas con trajes de distintas épocas históricas y que en vez de brillitos tenían como un terciolpelo o felpa en los vestidos???
    También era fanática de las muñecas de papel que traían varios vestiditos -de papel- yo tuve una de las primeras que era una chica y un muchacho y para éste
    también había ropa de papel…
    Mirá de todo lo que tus cajones me hicieron acordar…
    Un beso grande, Analía

  9. Alejandra

    Gloria!! ¡cuantos recuerdos!! yo no conservé ningún álbum… pero recuerdo que los de felpa eran los mas difíciles, siempre me faltaba alguna para completar el álbum, por lo cual me quedé con las ganas de ver como eran las muñecas que regalaban!! ¿será por eso que me copo tanto juntando figuritas con Franco??, me salta el Don Furgencio..ja, ja..
    Besos, mil Ale

  10. Gloria

    Qué ilusión hacerles venir recuerdos… me encanta! Un beso Analía y Alejandra!

  11. cris

    Que alegria saber que alguien mas tiene hermosos recuerdo de las figuritas de brillantes.Yo los llene todos(algunos dos veces)lamentablemente, alguna mano los tiro.
    me hubiese gustado que mi hija y mi nieta las vieran.
    Esoero en algun momento tener la fortuna
    de verlas de nuevo.O que alguien venda su coleccion.Carinos Cris

  12. baby

    hola chicas tengo 57 años y adoro las figuritas de brillantes tal es asi que empece a coleccionarlas otra vez voy a san telmo, parque rivadavia, etc y siempre encuentro algo.hoy tengo 1400 y no me canso de mirarlas.si alguien quiere vender algunas que no sean de los albumes avisenme.me encanto hablar con alguien que le gusta este tema. hasta pronto

  13. Gloria

    Cris, por qué no vas a Parque Rivadavia que dice baby que ahí se consiguen?

    Gracias a ambas por los comentarios.

  14. CECI

    EL MENSAJE ES PARA QUIENES QUIERAN TENERLOS. HAY MUCHOS A LA VENTA, YO TENGO UNO DE CAPERUCITA ROJA COMPLETO. SI A ALGUNA LES INTERESA ESCRIBAN. BESOS.

  15. CECI

    ES PARA BABY: DECIS QUE TENES COMO 1400 FIGUS. BUENISIMO. YO TENGO EL ALBUM DE BLANCANIEVES QUE ME FALTA UNA SOLA FIGU, LA NRO.118. QUIZAS LAS TENGAS, ESCRIBIME, SI??? SI LA TENES TE MANDO EL CORREO PARA ESTAR EN CONTACTO. BESOS CHICAS.

  16. Gloria

    Cómo me gustaría que Ceci complete su album gracias a este post!!!! Ceci, por qué no le escribís a Baby?? Si querés te paso su mail, avisame. SUERTE!

  17. baby

    ceci no sabes cuanto siento no tenerla x q si fuera asi te la regalaba de mil amores las q yo junto son las sueltas o en planchas bebes, mariposas,pajaros, pero no las de los albumes. vivis lejos? x q en parque rivadavia hay muchas y a lño mejor la encontras. suerte!

  18. CECI

    LA VERDAD QUE VIVO RELEJOS, SOY DE LA CIUDAD DE SANTA FE.DE TODAS MANERAS GRACIAS IGUAL, YO SE QUE DE ALGUNA U OTRA MANERA VOY A COMPLETARLO. EL DE CAPERUCITA Y LA CENICIENTA PUDE HACERLO GRACIAS A LAS PAGINAS DE COMPRAVENTA DE LA WEB. GRACIAS A BABY,A GLORIA POR SUS MENSAJES Y A TODAS QUE LEAN ESTA PAGINA. REALMENTE ES HERMOSO A VECES, RECORDAR ESOS AÑOS EN QUE VIVIAMOS DENTRO DE UN MUNDO DE FANTASIAS QUE NUNCA DEBERIA HABER TERMINADO. RECORRER LOS VIEJOS ALBUMENES, ACARICIAR SUS BRILLANTES Y CERRAR LOS OJOS, ES SER TRANSPORTADA A ESE MUNDO FABULOSO DE NUESTRA NIÑEZ, QUE COMO DECIA PETER PAN, NUNCA DEBE TENER
    FIN. COMO ESCRIBIO ISABEL BARCELO: «»»ERA EL MUNDO TAL CUAL LO IMAGINABAMOS DESDE NUESTRA INOCENCIA»»»….PERDON, ME DEJE LLEVAR. BESOS A TODAS. Y QUE MUCHAS PERSONAS PUEDAN REVOLVER ACA.

  19. Gloria

    A ceci y baby, qué lindo que puedan compartir cosas en este espacio. Me encanta!

  20. ceci

    Gracias Gloria!!!! De verdad que sitios como este, uno que armo Lalo Mir, nos hacen sentir que el tiempo quizas, de alguna manera, se detuvo en nuestra infancia. Extraño muchisimo esos tiempos, donde teniamos cosas tan simples con las que eramos eternamente felices. Cuando pienso en ellos, tengo tanta melancolia, estraño mucho nuestros juegos y me producen tristezas las ausencias queridas. Ahora, nuestros niños no tienen limites, jajajajajaj. La oferta es increible. Cambiaron los tiempos y como. Yo por mi parte sigo buscando, a cabeza dura no me gana nadie. Mi esposo me dijo que cuando viaje por algo a Bs.As. se va a llegar a Plaza Rivadavia, quizas tenga suerte. Me dijo: quedate tranquila, o te traigo la Nro.118 o te traigo a Blancanieves!!!!!! Veremos si no la consigo antes. Besos.

  21. ceci

    QUE LASTIMA QUE ESCRIBEN POCO POR ACA!!!!! CONSEGUI LA QUE ME FALTABA Y MI ESPOSO ME TRAJO DE BAIRES LOS ALBUMES DE LA CENICIENTA Y CAPERUCITA ROJA COMPLETOS!!! ESTOY REFELIZ PORQUE AHORA TENGO LOS TRES COMPLETOS!!!!!

  22. Gloria

    Ceciiiiiiiiii!
    qué linda noticias y gracias por compartirla. y sí… dejaron de escribir en este post… una pena.
    Bueno, me alegro mucho, una abrazo.

  23. miriam

    ME ENCANTO VER ESAS FIGURITAS Y SENTIR LA NOSTALGIA POR LA INFANCIA Y LAS COSAS QUE NOS HACIAN FELICES. ME ENCANTO

  24. Gloria

    viste qué lindo? Un abrazo, miriam.

  25. Ana

    Mujeres! Qué lindo sentirse acompañada en esta pasión! Hace poco fui a comprar una gaseosa para mihijo y la quiosquera, de mi edad, me dice llevan esa por la figurita…Bueno, pensar que yo amaba las figuritas, me acuerdo de las de caperucita roja…yo también! casi nos abrazamos!nos tomamos de las manos compartiendo esta pasión. Guardo aún el de caperucita, y tengo muchas sueltas. El otro día, acá en La Plata me compré una plancha re linda en una feria artesanal. Cada tanto las miro.¿qué nos atraerá de esa estética especial?
    Un abrazo afectuoso desde La Plata, Argentina

  26. baby

    hola chicas siempre visito la pagina para ver si hay alguna novedad y estoy al tanto de todo no me olvide de uds ah soy baby . s
    sigo juntando figuritas (tengo 1700) y tenia ganas de mandarles algunas fotitos pero me tengo que comprar una impresora y scanner para poder hacerlo .Ni bien pueda lo hago .Les va a encantar.Como se daran cuenta estoy aprendiendo a usar la compu asi que disculpen mis errores al escribir please! Todo sea x las figus !! ja ja hasta la proxima !

  27. Gloria

    Hola Ana, bienvenida a estos cajones. Pensar que subí este post hace más de un año y siempre hay alguien nuevo que llega…

    Baby, fiel Baby!!! qué bueno que vuelvas y vuelvas. Cuando tengas las fotos, si querés me las mandás y las subo al blog.

    Muchos abrazos llenos de brillantina! 😉

  28. CECI

    QUE SUERTE QUE VOLVIRON A ESCRIBIR!!!! ( PARA ANA )QUE NOS ATRAE??? LOS RECUERDOS DE NUESTRA INFANCIA, DE LA MEJOR EPOCA DE NUESTRA VIDA, DONDE TODO NOS ERA POSIBLE, DONDE CREIAMOS QUE LAS HADAS Y DUENDES ERAN NUESTROS AMIGOS, QUE NADA PODRIA DAÑARNOS PORQUE PAPA Y MAMA ESTABAN ALLI. CREO QUE MIRAR ESA FIGURITAS, TOCAR SUS BRILLANTES, ERA DEFINITIVAMENTE CREER!!! QUE TODO PODIA SER POSIBLE. RECORDAR EL TIEMPO DONDE LA FELICIDAD PARECIA NO TENER FIN. BESOS A TODAS.

  29. Alicia Schiavone

    Hola chicas: Que alegría encontrar este foro, ya que mi pasión son las figuritas de brillantes, tengo una pequeña colección y quisiera seguirla. Tengo 55 años y vivo en Madrid y como pronto voy a ir para allá me gustaría saber donde puedo conseguir figuritas. Me interesan las más antiguas, de flores, enanos etc.Espero noticias. Gracias.

  30. Gloria

    Besos, Ceci!!

    Alicia, seguramente podrás conseguir en la feria de los domingos de Parque Rivadavia, se me ocurre eso. Si alguien más lee este pedido a lo mejor te puede informar mejor. Pensá, Alicia, que esto no es un foro sino un blog y que la gente no entra siempre…

    Un abrazo y suerte!!

  31. baby

    Hola chicas, esto es para alicia que viene de españa y quiere conseguir figuritas… creo que me converti en experta asi que le voy a dar unas direcciones: Parque rivadavia en caballito, feria de antiguedades en san isidro, san telmo, parque centenario frente a hospital naval, costanera sur y un negocio en una galeria en santa fe y pueyrredon…
    espero que consigas muuuuchas y si podes contanos y mostranos algunas, muchisima suerte…
    P.D: tengo fotos de mis figus pero no se como compartirlas con uds, hay una dire de mail a donde enviarlas para que las suban ? besos.

  32. Alicia Schiavone

    Gracias a Ceci y a Baby. He tomado en cuenta las direcciones para cuando vaya. Besos para todas.

  33. Gloria

    alicia, me alegro muchísimo que hayas encontrado respuesta.

    baby, esto es un blog personal, no es un foro ni un espacio colectivo donde subir fotos. Yo me ofrezco a mediar entre quienes tengan interés en tener las fotos. Vos me mandás tu mail al mail del blog y si alguien tiene interés, le paso tu dirección y ustedes se arreglan, cómo lo ves?

    Un abrazo a todas y las invito a revolver mis cajones.. además de las figus, hay cosas que pueden ser interesantes!!! 😉

  34. baby

    Gracias de todos modos, como a mi me gusta ver tus figuritas pense que tal vez les hubiera interesado ver las mias, esa era mi intencion, no importa…

    Besos.

  35. lilian oliver

    Hola! me encantan las figus brillantes y las de la coleccion Laureles.Alguien tiene de estas ultimas?

  36. ana

    Caperucita Roja. Mis padres lo sompletaron cuandoyo apenas ten{ia meses de nacida. Y fue mi ilusión y mi desvelo durante mi primera infancia. Hasta que en una mudanza se perdió, pero yo nunca dejé de añorarlo. Hoy en mi cumple N°44, mi esposo me lo ha traído de regalo!!!!! y me ha hecho sumamente feliz, tanto el album como la actitud de mi compañero de toda la vida. Buzquen en los sitios de compra de la web…Es increíble lo que se siente volver a tocar la ilusión de la infancia!!!!

  37. claudia

    que emocion saber que alguien conserva sus figuritas yo soy de florencio varela y tuve machisimos de periquita cenicienta blancanieves etc cuando mis padres se separaron y vendieron la casa mi mama me tiro todo y siempre que recuerdo con el amor que las coleccione me da mucha melancolia me encantaria que alguien me escribiera diciendo donde conseguir aunque sea una figurita para mostrarle a mi nena que hermosas eran para mi,donde comprarbesitos gracias por los recuerdos son maravillosos

  38. CECI

    PARA CLAUDIA, QUE SE CONTACTE CONMIGO, AL MAIL: 2008CAMPANITA@HOTMAIL.ES. BESOS.

  39. paula

    Hola queria comentar que tengo muchas figuritas de coleccion laureles y trebol, entre otras y me gustaria saber si alguien esta interezada. Besos

  40. maria

    QUE ALEGRIA ME DIO, PODER VOLVER A VER LAS FIGU!!!!YO TAMBIEN LAS COLECCIONE, PERO MI VIEJA CUANDO ME CASE TIRO TODO….ME QUIERO MORIR, NO ME CANSO DE BUSCAR POR LA WEB ALGUIEN QUE AUNQUE SEA ME LAS MUESTRE, ESA SENSACION DE PODER TOCARLAS, VER COMO BRILLAN, RE CORDAR MI INFANCIA Y MOSTRARLE A MIS HIJAS LO HERMOSAS QUE SON!!, LA VERDAD NO TIENE PRECIO PODER ADMIRARLAS, TOCARLAS OTRA VEZ……..

  41. PABLO

    PARA MARIA QUE ESCRIBIO EL 30 DE DICIEMBRE DE 2009:
    SI QUERES ESCRIBIRME AL MAIL (TEP3002@HOTMAIL.COM), TE PUEDO MANDAR UN MONTON DE FOTOS DE DISTINTOS ALBUMES DE FIGUS CON BRILLANTINA. UN BESO.

  42. Liliana

    Hola estoy buscando informacion sobre unas figuritas del año 60 aprox. Son de alrededor de 20 cm de alto con brillantes y representan unas nenas con vestidos de flores, tienen muy buen relieve posterior, busco origen o marca de las mismas desde ya muchas gracias

  43. silvia

    Hola Chicas
    Tengo muchas figuritas con brillantina como las que ustedes comentan y también albumes, siempre me entusiasma conseguir mas, sobre todo planchitas. Si alguna de ustedes sabe algo acerca de un posible album de las figuritas LAURELES, me gustaría me lo hicieran saber. Gracias y saludos. Silvia

  44. SARITA

    cuantos recuerdos….. precisamente hace unos días me acorde de estas figuritas…yo las coleccionaba….me regustaban pero no las supe guardar..besos a todas!!!

  45. Alfredo

    No se si esto puede ayudar, pero aca en USA las figuritas con brillantina se consiguen aun (aunque sin brillantina). Este es un lugar donde, por lo menos, podran ver las imagenes, a ver si algunas eran las que tenian ustedes! Tienen un monton en: http://www.germanplaza.com/productcart/pc/viewCategories.asp?idCategory=364

  46. Celia

    hola! me encantaría volver a tener figuritas de brillantes! si sabés de alguien que busque a otro alguien que las quiera y las cuide… aquí estoy! abrazos virtuales

  47. kiara

    conservo los álbunes intactos decaperucita y blanca nieves,cada tanto los miro,mis nietos no pueden creer que jugaramos con esas figuritas

  48. Laura

    No se me había ocurrido buscar esta página, leo los comentarios y pienso: Uy! hay mujeres que sienten lo que yo siento cuando miro las figuritas que tanto tiempo lindo compartieron conmigo.
    Conservo unas cuantas sueltas y albunes (no todos completos). Amaba mirarlas y poner de mayor a menos las que más y menos me gustaban . . . horas y horas, que lindo era! Soy de la hermosa época de la figus de brillantina y tambien tengo las de terciopelo. Mi mamá tambien me compraba en una tienda de las que venian en planchas y yo elegía la que más me gustaba para llevarla.
    Gracias por traer a mi recuerdo esas imágenes.

  49. Laura

    Hola Gloria!
    Podrás mandarme las fotos que tengas de las figus.
    Y me encantaria poder tener el mail de alguna de las chicas que esten en Capital que puedan querer juntarse para mirar las figus. Como en los viejos tiempos jaja!!!!
    Besos!
    Espero tener respuesta pronto. Gracias!!!

  50. Gloria

    Laura!! No tengo fotos de las figus, LAMENTABLEMENTEEEEE, excepto las que puse en el post. Y los mails…. si la gente no los puso visibles, no estoy autorizada a darlos. Pero supongo que si ven este mensaje tuyo, se podrán comunicar. 🙂

  51. Liliana

    Gracias Alfredo por la direccion que pasaste de USA de las figuritas, alli encontre las que tanto buscaba,pero salen sin brillantina no?
    Muchas gracias otra vez

  52. Laura

    Gracias Gloria por tu respuesta. Bueno si alguna chica (me incluyo jaja) de Capital se contacta interesada en mi comentario del 07-12-11 pasale mi mail. Que tengas un lindo año 2012!!! Cariños!

  53. lucrecia

    Hola,si las figuritas les traen encantadores recuerdos las invito a visitar mi página http://www.figuritasycromos.com.ar hace unos años empecé a buscar algunas que tanto recordaba y de a poquito fui formando una colección. Que lindo era cuando jugabamos a la tapadita en los recreos, las muy lindas 2 x 1 !!!
    Cariños !!!

  54. Susana

    Hola a todas!!!
    Yo fui también una de las que jugaba a la tapadita y a llenar ese álbum que me fue imposible completar.
    Tengo el de Caperucita Roja, Blancanieves y la Cenicienta.
    Pero lamentablemente me faltan figuritas. Pero siempre tengo la esperanza de completar mis propios álbumes. Estoy en búsqueda de la número 35 de Caperucita Roja, los números 12,35,38,139,144,184,191,208,215,249,254,273 de Blancanieves y muchas otras de La Cenicienta, si alguien sabe donde puedo ir en búsqueda, por favor avísenme!! Muchas gracias, SU

  55. valeria

    tengo los albumes de mi mama que los coleccionaba, me parece que caperucita lo lleno y blanca nieves le falto uno, que linda esta pagina. los voy a buscar

  56. valeria

    hola soy valeria si a alguien le interesa quiero vender el album de caperucita roja le faltan 2 figus era de mi mamá es de 1965 tel: 01146668698 gracias!!!

  57. Marcia Silva

    Holaaaa soy una apasionada…por favor. .direccion de donde puedo conseguir ?os albumes..gracias! !!

  58. silvia

    Hola chicas!! también añoro mi infancia llena de muñequitos Jack y figuritas, lamentablemente no se conservo nada de mis colecciones tan queridas y ahora, de grande, empece a buscar figus y muñequitos por todos lados… los quiero recuperar… tengo muchos Jack y figus con brillantina repe… para venta o canje… mándenme un mail porfis… gracias por tan lindos recuerdos!!!!

  59. Maria Celia Pierini

    Conservo en una caja, las planchas de figuritas de brillantes, las mas hermosas, jugabamos con ellas en el zaguan de mi casa, a la tapadita, con las amigas del barrio, eramos chicas, no mas de 10 años, la que adivinaba cual de ellas eras, la ganaba..que tiempos aquellos..Tan solo pasaron 60 años..

  60. Sonia

    Tengo casi 60 y el lunes compre por mercado libre el album de blancanieves y m regalaron el de caperucita roja. Comparto lo vivido por uds. Mi madre me compraba las figus y las intercambiabamos con mis amigas de la cuadra. Volver a tenerlos es un sueño cumplido graciad

  61. Gloria

    Qué envidia que me das!!! Los voy a buscar… me encantaría tenerlos!! Un beso!

Leave a Reply