¿DIÁBOLO, CAMPANA O CILINDRO?

Febrero 12th, 2008

Ayer todas las mujeres que escuchamos o leímos la noticia nos preguntamos: “¿y yo qué soy? ¿diábolo, campana o cilindro?”

Ante todo quiero decir que la idea me parece buena. Esto de que los diseñadores tengan la obligación de pensar en mujeres de verdad y en hacer talles variados para cuerpos reales. Será más trabajo, más inversión, tendremos que acostumbrarnos a saber cómo buscar la ropa que nos quede bien. Genial. Pero no puedo evitar que me de risa los nombres de las categorías. Se prestan para hacer todos los chistes del mundo, de leer entre líneas todas las noticias al respecto, por ejemplo:

“El estudio refleja que las españolas responden a tres morfotipos de mujeres: modelo ‘diábolo’ (pecho y caderas más anchos que la cintura), en el que se engloba el 39% de la población; ‘campana’ (con caderas más anchas que cintura y pecho), que caracteriza al 25% de las mujeres; y ‘cilindro’ (misma o muy similar medida para pecho, cintura y caderas), en el que están encuadradas el 36% de las españolas(…)”

¿Cómo van a usar el término “encuadradas” para dar el porcentaje de las “cilindro”?

También me pregunto… ¿y las mujeres “fideo”? ¿Y las mujeres “bola”? ¿y las más atléticas tipo “triangulo invertido”? En fin, que quienes hicieron este estudio seguro que saben y tendrán sus razones para habernos puesto a todas en estas tres categorías, pero también creo que más de una mujer se estará preguntando… “¿y yo?”.

Hay (7)que revolvieron “¿DIÁBOLO, CAMPANA O CILINDRO?”

  1. Montse dice:

    Yo soy una de esas mujeres que se está preguntando ¿y yo? No tengo idea de cuál es la categoría en que entraría… en fin, cuando vaya a España me preocuparé.

    Saludos.

  2. Magda dice:

    Hola!!! Remenant pels blog he pensat amb tu. Com passa el telps!!! Espero que tot vagi bé.
    No sé quina necessitat hi ha “encaxonar-nos” si continuen així ens trobarem pels teus calaixos. Jo en tot cas m’agrada més com “diavolo”.

    A reveure

  3. Gloria dice:

    Hola Magda!!!!!!!!!! Com estàs tu??? Gràcies pel comentari i si… calaixos calaixos… 🙂 Una abraçada!

  4. IndeLeble_Ali dice:

    Pero que son graciosos , mira vos vivís allá, pero me pregunto sera por esto que hacemos tantos chistes de gallegos?
    Acá los talles aumentaron todos y listo , hay hasta el 99 , eso sí yo soy delgada pero no fideo , ahora no consigo yo ropa chica jajaja;)Bueno Gloria y yo me llamo además de Alicia Victoria!

  5. Gloria dice:

    un saludo, alicia!

  6. Delia dice:

    Resulta que años de lucha para dejar de ser objetos se van al traste y ahora nos clasifican como cilindros, campanas o diábolos.

  7. cris dice:

    esto es algo que no conocia pero es muy importante conocer los diferentes tipos de cuerpos que hay

Revolver acá


Debido al spam, los mensajes deberán ser aprobados por la administradora de este blog.
Los comentarios fuera de tema, con insultos, con horrores de ortografía, o con lenguaje estilo sms no serán admitidos. Gracias.

 


.
El contenido de este sitio est bajo licencia Creative Commons License - patrocina -
Original Template and WordPress Theme by Karen Blundell (aka arwen54) - Modificado por Marcelo Aurelio