COCA DE SANT JOAN “Els Ports”

Junio 25th, 2008

(Con el permiso de Luisa, la actual “dueña” de este cajón…)

Si se juntan unas amigas la tarde de la víspera de Sant Joan en una casa en Els Ports (Tarragona, Catalunya) y baten una taza y media de aceite de oliva con dos tazas de azúcar y van agregando cuatro huevos, y baten después de cada uno para que la mezcla vaya quedando parejita. Si después de eso le agregan la ralladura de una naranja robada de una huerta esa misma tarde, y poco a poco van tamizando dos o tres tazas de harina (esto es un poco a ojo, que vaya absorbiendo y quedando bien cremosa) con un sobrecito de polvo Royal (o harina leudante directamente, claro), alternando con una taza de leche.
Si le agregan a la preparación chocolate rallado (pero sin revolver demasiado para que no se tiña la mezcla) y si vuelcan todo eso en una asadera, previamente forrada con papel manteca (o en su defecto enmantecada y enharinada) y antes de ponerla en el horno, le espolvorean azúcar en toooda la superficie junto con unas nueces picadas… Si además, le ponen risas, bromas y cariño, les va a salir la mejor “coca de Sant Joan” de todos los tiempos…

(Para Irene, Manuela y Anna)

Hay (2)que revolvieron “COCA DE SANT JOAN “Els Ports””

  1. Graciela dice:

    Humm, qué rica debe haber salido la “Coca”,quizá me anime a hacerla aunque la cocina no sea mi fuerte,AH! me alegro que lo hayan disfrutado . Petonets

  2. Gloria dice:

    Gracias, Graciela… te habrás animado? ;)Besos

Revolver acá


Debido al spam, los mensajes deberán ser aprobados por la administradora de este blog.
Los comentarios fuera de tema, con insultos, con horrores de ortografía, o con lenguaje estilo sms no serán admitidos. Gracias.

 


.
El contenido de este sitio est bajo licencia Creative Commons License - patrocina -
Original Template and WordPress Theme by Karen Blundell (aka arwen54) - Modificado por Marcelo Aurelio