MEMORIA DE TREMENTINA

Septiembre 3rd, 2012

En 2007 escuché hablar por primera vez y con fascinación de las trementinaires. Mujeres que conocían las hierbas, que fabricaban remedios a base de trementina y que andaban por el mundo de a dos para sanar a la gente. Mujeres con la sabiduría de la naturaleza.

En aquel momento me puse a investigar tanto como pude para conocer más sobre ellas y publicar un artículo en mi cajón. Hoy, por casualidad, me encontré con un interesante documental que completa aquel post y por eso las traigo otra vez. Pueden revolver aquel artículo aquí.

Y aquí dejo el programa para que lo disfruten.

Hay (5)que revolvieron “MEMORIA DE TREMENTINA”

  1. PATRICIA ROGGERO dice:

    MUY INTERESANTE, LO COMPARTO EN MI FACEBOOK.

  2. Gloria dice:

    Encantada que lo compartas!!!! Y bienvenida!

  3. Montserrat dice:

    Gloria:

    Hace poco más de un año que no revolvía tus cajones. Hoy, no sé por qué, lo hice. Y como siempre, me encuentro con cosas interesantes y nuevas a pesar de que ya hayas hablado de ellas con anterioridad.

    Tu blog me ha inspirado para tocar algunos temas en un periódico que hago. Uno de esos temas es, precisamente, el de las Trementinaires.

    Bueno, aprovecho la ocasión para enviarte un fuerte abrazo y mis más sinceros deseos para que este año que inicia sea mejor que el anterior.

    Ah, y prometo revolver tus cajones más seguido.

  4. Elisabet Soriano dice:

    Cada tanto entro a tu hermoso blog, para ver si publicaste alguna interesante historia… sólo espero que estés bien, el blog de todos modos lo releo cada tanto y me encanta! Gracias de todos modos.
    Elisabet. La Plata, Argentina.

  5. paola dice:

    me gusta

Revolver acá


Debido al spam, los mensajes deberán ser aprobados por la administradora de este blog.
Los comentarios fuera de tema, con insultos, con horrores de ortografía, o con lenguaje estilo sms no serán admitidos. Gracias.

 


.
El contenido de este sitio est bajo licencia Creative Commons License - patrocina -
Original Template and WordPress Theme by Karen Blundell (aka arwen54) - Modificado por Marcelo Aurelio