LAS CHICAS DEL CALENDARIO
enero 29th, 2006
Once mujeres de entre 45 y 65 años, miembros de un tradicional club inglés de señoras, el Women’s Institute, posaron desnudas para un calendario que se vendería para reunir fondos en la lucha contra la leucemia, que había matado al marido de una de ellas.
La primera vez que las mujeres se plantearon esta posibilidad, pero en tono de broma, fue en 1997. Y así quedó la idea, como un chiste, hasta que John Baker, el marido de Angela Baker, una de las señoras del club, se enfermó de leucemia en febrero de 1998.
Este hecho cambió la perspectiva de Angela y sus amigas. Querían reunir dinero para el hospital de Leeds, donde John había recibido su tratamiento contra el cáncer.
Tricia Stewart, la mejor amiga de Angela, fue la primera que habló en serio de desnudarse para un calendario. Pensó en algo audaz, pero que respetaría el espíritu del club porque incluiría escenas tradicionales. Las voluntarias posarían para las fotos junto a un arreglo floral, un tejido, una pila de conservas. Estarían desnudas pero siempre habría algo que las cubriría estratégicamente: un florero, un libro, una tetera.
Cuando idearon su proyecto las señoras de Rylstone pensaban juntar ocho mil libras. Terminaron reuniendo 600 mil, que donaron enteramente a la investigación contra la leucemia. «No teníamos idea de que esto iba a ser un éxito tan grande. De hecho, nos preguntábamos quién iba a comprar calendarios con fotos de nosotras», le dijo Angela Baker al Seattle Post-Intelligencer. Los resultados sobrepasaron sus sueños más atrevidos.
El calendario se transformó en un fenómeno económico y de ventas (en Estados Unidos sobrepasaron en ventas a los calendarios de Britney Spears y Cindy Crawford) y la historia de su gestación fue llevada al cine en el año 2003.
Es una pelícila inglesa que dirigió Nigel Cole (el mismo director de otra deliciosa película: “El jardín de la alegría”) y las protagonistas son, entre muchas otras, Helen Mirren y Julia Walters. En la siguiente foto, podemos ver a las protagonistas de la historia real, Angela y Tricia, junto a las actrices que las representaron.
De verdad, no se la pierdan.
enero 29th, 2006 at 6:54 pm
Siempre hay cosas y sentimientso quye valdrán la pena…desnudarse el alma…más que el cuerpo en este caso…fue lo que hicieron!
Mil bikos.
enero 29th, 2006 at 10:18 pm
totalmente de acuerdo!!! Besos, Azul
febrero 20th, 2006 at 3:22 pm
Yo lo hago; quiero decir las fotos, y lo digo en serio. Hay pocas cosas mas gratificantes que ver la cara de señoras digamos maduritas y muy maduras, cuando ven el resultado de una sesión de fotos de glamour. Y luego sus familiares, marido (el mas sorprendido)hijos etc. Te aseguro que ninguna se acuerda de sus 20 años, y asimismo ninguna reniega entonces de los que tiene.
Ah, no busqueis esas fotos en mi bitácora porque son privadas de ellas.
febrero 20th, 2006 at 9:07 pm
Qué lindo lo que cuentas, Carlos.. me alegro por ellas 🙂
junio 26th, 2013 at 10:09 pm
Vi la pelicula y me encanto….. exitos