LAS CHICAS DEL CALENDARIO

enero 29th, 2006

Las mujeres de Rylstone
Once mujeres de entre 45 y 65 años, miembros de un tradicional club inglés de señoras, el Women’s Institute, posaron desnudas para un calendario que se vendería para reunir fondos en la lucha contra la leucemia, que había matado al marido de una de ellas.

La primera vez que las mujeres se plantearon esta posibilidad, pero en tono de broma, fue en 1997. Y así quedó la idea, como un chiste, hasta que John Baker, el marido de Angela Baker, una de las señoras del club, se enfermó de leucemia en febrero de 1998.

Este hecho cambió la perspectiva de Angela y sus amigas. Querían reunir dinero para el hospital de Leeds, donde John había recibido su tratamiento contra el cáncer.
Tricia Stewart, la mejor amiga de Angela, fue la primera que habló en serio de desnudarse para un calendario. Pensó en algo audaz, pero que respetaría el espíritu del club porque incluiría escenas tradicionales. Las voluntarias posarían para las fotos junto a un arreglo floral, un tejido, una pila de conservas. Estarían desnudas pero siempre habría algo que las cubriría estratégicamente: un florero, un libro, una tetera.

Una foto
Beryl Bamforth, 66
Cuando idearon su proyecto las señoras de Rylstone pensaban juntar ocho mil libras. Terminaron reuniendo 600 mil, que donaron enteramente a la investigación contra la leucemia. «No teníamos idea de que esto iba a ser un éxito tan grande. De hecho, nos preguntábamos quién iba a comprar calendarios con fotos de nosotras», le dijo Angela Baker al Seattle Post-Intelligencer. Los resultados sobrepasaron sus sueños más atrevidos.

Calendario
El calendario se transformó en un fenómeno económico y de ventas (en Estados Unidos sobrepasaron en ventas a los calendarios de Britney Spears y Cindy Crawford) y la historia de su gestación fue llevada al cine en el año 2003.

afiche de la película
Es una pelícila inglesa que dirigió Nigel Cole (el mismo director de otra deliciosa película: “El jardín de la alegría”) y las protagonistas son, entre muchas otras, Helen Mirren y Julia Walters. En la siguiente foto, podemos ver a las protagonistas de la historia real, Angela y Tricia, junto a las actrices que las representaron.

Protagonistas
De verdad, no se la pierdan.

5 Responses to “LAS CHICAS DEL CALENDARIO”

  1. Azul

    Siempre hay cosas y sentimientso quye valdrán la pena…desnudarse el alma…más que el cuerpo en este caso…fue lo que hicieron!

    Mil bikos.

  2. Gloria

    totalmente de acuerdo!!! Besos, Azul

  3. Carlos Martinez

    Yo lo hago; quiero decir las fotos, y lo digo en serio. Hay pocas cosas mas gratificantes que ver la cara de señoras digamos maduritas y muy maduras, cuando ven el resultado de una sesión de fotos de glamour. Y luego sus familiares, marido (el mas sorprendido)hijos etc. Te aseguro que ninguna se acuerda de sus 20 años, y asimismo ninguna reniega entonces de los que tiene.
    Ah, no busqueis esas fotos en mi bitácora porque son privadas de ellas.

  4. Gloria

    Qué lindo lo que cuentas, Carlos.. me alegro por ellas 🙂

  5. monica

    Vi la pelicula y me encanto….. exitos

Leave a Reply