JUEGO DE DAMAS / MUJERES DE FUEGO
agosto 15th, 2006Año 2000. Argentina. En principio un poco jugando y después mucho más en serio, decidimos, junto a un grupo de amigas, armar un programa de radio. Lo llamamos JUEGO DE DAMAS y lo hicimos durante dos años.
Era fabuloso reunirnos, pensar los temas, armar los guiones, elegir la música. No recuerdo haberme reído tanto como en esos años. Era un programa catártico, para hablar de cosas de mujeres, lo mismo que hacíamos en nuestras casas tomando mate, pero en la radio y para las demás mujeres. Al principio eramos muchas, pero finalmente fuimos tres las que seguimos, Luisa, Liliana y yo. Personalmente, descubrí un mundo. Jamás me hubiera imaginado disfrutar tanto haciendo radio!!! El proyecto fue bien. Al año siguiente cambiamos de emisora, pulimos la idea, fuimos mejorando.
Pero, la vida tiene vueltas, muchas vueltas; y en esas vueltas bruscas, una de nosotras se fue a vivir a Chile, Luisa.
Pero a Liliana y a mí nos había picado el bichito de la radio y decidimos continuar. Pero con otra cosa. JUEGO DE DAMAS sin Luisa no tenía sentido. Su chispa, su sentido del humor eran irreemplazables.
Y JUEGO DE DAMAS tuvo una hijita, porque lo que hicimos fue convertir una sección de aquel programa en otro: MUJERES DE FUEGO, íbamos a contar historias de mujeres, queríamos sacar a la luz tantas vidas maravillosas.
MUJERES DE FUEGO duró casi dos años. Hasta que otra vez las vueltas de la vida, esta vez me trajeron a mí a Barcelona.
De hecho este blog esta inspirado en esos programas, muchas de las cosas que aquí pueden leer nacieron en esas tardes de mate y risas.
Ahora que inauguré mi cajón de los CD, voy a ir subiendo posts con fragmentos de aquellos programas. Hoy sólo quería contarles esta historia y dedicarle todo mi amor a mis amigas de alma, a quienes extraño cada día más.
Aquí, las damas:
agosto 16th, 2006 at 12:10 pm
¡qué preciosa historia! Y qué ganas de escuchar esos fragmentos de vuestros programas.
un saludo
agosto 17th, 2006 at 11:34 pm
Quizás no sea Yo la adecuada para hacer coemntarios……..
Estoy sumamente emocionada de leer este texto , me invaden recuerdos maravillosos de esa etapa donde la pasamos tan pero tan bien, Gracias Glo, porque sos capaz de reactivar la memoria para cosas agradables
agosto 18th, 2006 at 6:49 pm
orlanda, en breve, muy breve los tendrás por aquí para escuchar… a mí me hace muchísima ilusión poder compartir los programas!!!
Luisa… te quiero…
agosto 19th, 2006 at 12:44 am
Por favor retomadlo ó empezar de nuevo. Yo que sé. Esque soy un hombre de radio en cierta forma y la adoro desde que la descubrí en mi tierna inancia. Y con slo chicas…la caña despaña.
Vaaa, ahora que en Galicia han quemado los bosques ¿que mejor que dar trabajo a unas cuantas meigas?
agosto 19th, 2006 at 1:51 am
Y sí, ojalá pudiéramos, pero una en Chile, la otra en Argentina y la otra en Barcelona… se nos hace difícil… por eso por ahora me conformaré con subir fragmentos y recordar… Gracias por el deseo y el comentario!!
agosto 29th, 2006 at 1:48 pm
Quina idea, Glòria !!, si alguna vegada se t’acuedeix de fer-ho des de Barcelona o radalies, em sembla que pots comptar amb algunes companyes del master on-line, i alguna més que s’hi afegiria … . Enhorabona i Endavant !!!.
Qué idea, Gloria !!, si alguna vez se te ocurre iniciarla en Barcelona o cercanías, creo que podrías contar con algunas compañeras del maseter on-line, y alguna otra que se añadiría … . Enhorabuena y Ánimo !!!.
agosto 29th, 2006 at 8:34 pm
Gràcies, Esther!!! t’apuntaries? 😉
Gracias, Esther, te anotas? 😉
octubre 14th, 2006 at 3:08 am
[…] Ya volví y hoy inauguró las entregas de fragmentos de los programas de los que les hablé aquí. […]
noviembre 15th, 2006 at 10:12 pm
[…] Ya volví y hoy inauguró las entregas de fragmentos de los programas de los que les hablé aquí. […]
mayo 22nd, 2008 at 8:21 pm
[…] embargo, la cocina sí es lo de mi amiga Luisa. Ya hablé de Luisa en mi blog hace un […]
julio 3rd, 2011 at 12:02 pm
Gloria, genial!
me encantó poder conocer este proyecto.
seguiré remenando tu cajón … simepre tropiezo con algo genial!
besos!