WOMEN IN THE CITY

marzo 21st, 2008

Women in the City” es una exhibición pública de arte viral que está invadiendo las calles de Los Angeles desde el pasado mes de febrero.

Jenny Holzer, Barbara Kruger, Louise Lawler and Cindy Sherman diseminan sus obras en diferentes espacios y soportes: pantallas gigantes, cines, radios, frentes de locales…

La obra de estas cuatro artistas seminales, quienes comenzaron a emerger en el escenarios del arte internacional a comienzos de los 80 dentro del movimiento feminista, pretende invadir y penetrar la geografía social y urbana de la ciudad.
Kruger y Sherman utilizan los carteles de publicidad estática. Holzer, por su parte, instala pequeñas pantallas en las esquinas, pega posters en las paredes, distribuye stickers en los clubes nocturnos y locales comerciales, los mismos que el 14 de febrero fueron incluidos en la edición del “LA Weekly”. Finalmente, Lawler se vale del sonido y transmsiones de radio.

Diversas obras que conforman una exhibición multimedia con múltiples locaciones a lo largo y ancho de la ciudad, que coincide con la inauguración del Broad Contemporary Art Museum, que alberga trabajos de estas artistas.

“Women in the City” está concebido y comisionado por el West of Rome project

Truisms

Jenny Holzer es una artista famosa por sus oraciones cortas de implacable contundencia conocidas como Truisms (algo así como “verdaderismos”). Mitos urbanos o verdades inconmensurables que exhibe en museos, remeras y carteles luminosos como medio. Aquí una muestra.

Fuentes: Flowmi y Women in the city

Etiquetas: , , , ,

5 Responses to “WOMEN IN THE CITY”

  1. eva

    Heu vist la exposició (petita, molt petita) que hi ha sobre dones al mercat vell de Sitges??
    Eva

  2. isabelbarcelo

    Muy interesante. Está bien que se de espacios públicos a las artistas puedan ser conocidas y valoradas. Besitos.

  3. Gloria

    No, eva, no en sabia res!! He buscat i sembla molt molt interessant, gràcies per la info!!!

    Besitos, isabel, te tengo abandonada, pero pronto iré a leer tus maravillosas historias!

  4. isabelbarcelo

    Gloria, te he dejado un premio en mi blog. Al final del último post. Besitos.

  5. Gloria

    Gracias, isabel!!! 😉

Leave a Reply