EL PELO

agosto 8th, 2005

¿Se acuerdan cuando Nacha Guevara nos decía “Me gusta ser mujer”?

Sí… me gusta ser mujer, pero la verdad es que serlo nos da mucho trabajo, nos ocupa mucho tiempo y nos cuesta carísimo,….

Vayamos de las partes al todo…. pelo, cara, lolas, panza, cola, piernas, manos, pies… y también el cuerpo entero, el cual para estas lides, no tiene nada que ver con sus partes porque requiere de oooooooootros cuidados diferentes.

Hoy quiero hacer un rápido recorrido por todas aquellas posibilidades que tenemos con…

EL PELO

Shampoos con todas las gamas: alisantes, antiscaspa, protectores del color, aclarantes. Acondicionadores (nunca mas decir crema de enjuague es una antigüedad de las peores…. pero, ¿qué argentina de alrededor de los 40 años no se acuerda del bendito TOQUE FINAL?). Máscaras capilares, ampollas reconstituyentes, baños de crema. Capullos: de brillo, de luz. Tinturas, shampoo color, emulsiones. Crema de placenta + aceite de tortuga (un asco). Para peinarnos:extensiones, permanente, planchita, brushing, rulos, reconstituyente de puntas, gel efecto húmedo, mousse, frisé, patchs, claritos, oscuritos, reflejos, mechitas, aceite antielectrizante capilar…
Y, obvio, los cortes de pelo… rebajado, corto, melenita, carré, desmechado, largo. Acá no puedo egvitar la pregunta del millòn: ¿qué les pasa a las peluqueras y a los peluqueros que SIEMPRE quieren cortarnos el pelo más de lo que nosotras queremos? Y no sólo eso… ¿POR QUÉ SIEMPRE LO HACEN AUN SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO?????

¿Y si todo esto lo traducimos en horas? Horas en la peluquería, horas en el baño de casa, ¿cuántas horas de nuestra vida ocupamos sólo en la parte superior de nuestra cabeza? ¿Y en dinero? ¿Cuántas heladeras podríamos haber llenado? ¿Cuántos libros o CD nos podríamos comprar con esa fortuna?

Ah, y no puedo dejar de mencionar las porquerías caseras que todas hemos intentado, como ponernos mascarillas de huevo para buscar el brillo natural de nuestras cabelleras!!!!

¿Se me olvidó algo en esta lista?

6 Responses to “EL PELO”

  1. Patricia

    ESpectacular el cajòn del baño, jajajajja!!!!! lo leyò casi toda la UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES!!!!! (en este momento estoy en ella)…..estàn pensando si te faltò algo,
    BESOS ….

  2. gloria

    Gracias Patricia y agreguen lo que sea a la lista… esto es un servicio a la comunidad..

  3. stella maris

    Buenas tardes, Gloria: caí en tu blog buscando a Abelardo y Eloísa y me he llevado una gran sorpresa por la calidad de los temas y el gran revoltijo que tenés en tu cabeza… pensé que sos parecida a mí en eso y eso que llevo revolviendo apenas un rato !!!

    Me acuerdo del Toque final, envase amarillo, con un perfume exquisito… Te acordás de los Agree que si te tocaba una llave de plástico adentro te ganabas un auto !!!

    Gracias por compartir tu mundo, ojalá me contagie y me ponga a escribir un blog…

  4. Gloria

    Hola stella maris!! Gracias por tu comentario y me alegro que te gusten mis cajones revueltos… revolvé nomás que hay de todo!!! Cariños!
    Ah!! Animate a escribir tu blog y cuando lo hagas… avisame!!!

  5. gabriela

    ALGUIEN RECUERDA EL EXQUISITO AROMA DEL SHAMPOO Y CREMA DE ENJUAGUE AGREE? SABEN SI SE VENDE EN ALGUN LADO? PONGO AGREE EN GOOGLE Y SOLO ME SALIO ESTA PAGINA,NADA MAS NI OTICIAS DEL PRODUCTO!!

  6. Gloria

    Claro que me acuerdo del perfume del Agree!!!!!!!!! Totalmente!!!!! Ni idea, no creo que se siga fabricando si no lo hubieras encontrado…. Un abrazo!!

Leave a Reply