LA RISA

agosto 9th, 2005

Reírse es propio de la especie humana , hace bien al organismo y al alma. Por ejemplo, dicen que ayuda a la circulación de la sangre, da un masaje vibratorio a todo el cuerpo, aleja temores, aumenta la capacidad pulmonar, elimina toxinas, potencia el sistema inmunológico, relaja el sistema muscular, duplica la rapidez del pulso, se liberan endorfinas (las que, además de ser el analgésico natural de nuestro cuerpo, producen al ser liberadas, una sensación de bienestar generalizado) alivia el estrés (1 minuto de risa equivale a 45 minutos de meditación) y, atención a esto: cinco minutos de risa equivalen a 45 minutos de ejercicio ligero. Es decir que si nos reímos mucho, podremos hacer menos abdominales!!!!!!

Dicen que las niñas y los niños ríen 400 veces al día, en cambio las personas adultas de 20 a 30… es una pena que dejemos de reírnos y creo que hay que hacer un esfuerzo para hacerlo. Seguramente es una cuestión de actitud ante la vida y que no se puede cambiar de repente, pero en principio, podemos pensarlo…

La cuestión es que la risa es sanadora. Tomarse las cosas con sentido del humor, aún en los momentos más terribles de nuestra vida, puede aliviarnos el dolor. Ser capaces de reírnos de nosotras mismas nos permite aceptarnos y querernos.

Las mujeres solemos reírnos mucho cuando estamos juntas, cuando somos cómplices. Clarissa Pínkola Estés dice que “cuando la risa ayuda sin causar daño, cuando una risa ilumina, realinea, reordena y reafirma el poder y la fuerza, es una risa saludable. Cuando la risa hace que la gente se alegre de estar viva y de estar ahí, más conscientes del amor y fortalecida por el eros, cuando disipa su tristeza y la libra de la furia, es una risa sagrada”.

One Response to “LA RISA”

  1. mario

    que le dice un paciente que siempre le estan ignorando a su medico=doctor doctor todos me hignoran i el doctor le dice el siguiente

Leave a Reply