LA DIOSA
agosto 12th, 2005Desde siempre se ha reconocido a la Diosa bajo diversas formas. Es la Madre del Mundo, la Dadora de Vida, la Gran Nutridora, Sustentadora y Sanadora; pero también la que porta la muerte, la que garantiza la inmortalidad y la liberación. La Diosa da y la Diosa quita. Es capaz de compasión infinita y de total aniquilación. En definitiva, es la encarnación de lo que conocemos como vida, y su historia es antigua como la vida misma, porque ella es la vida. Es el tiempo -pasado, presente y futuro-, la forma y la amorfia. Ha sido virgen, amante, madre y vieja. Tiene diez mil nombres y la han llamado «Reina de los Cielos», «Ama de la Oscuridad», «Señora de las Cosas Salvajes», «Tejedora de la Tela». En el arte del mundo entero se nos presenta como energía omnipotente de la fuerza vital. Sin ella no somos nada; con ella, nuestra capacidad se llena de energía que nos encamina hacia el futuro.
Los ritos de las mujeres giran necesariamente en torno a sus ciclos vitales y la iniciación sacraliza los momentos fundamentales de la pubertad y la menstruación, el amor sexual, el alumbramiento y la maternidad. También incluyen los ciclos, más amplios, de la Naturaleza y el retorno de las estaciones, que honran el lugar que ocupa la Diosa en el ciclo cósmico.
Con la aparición del patriarcado, los hombres intentan borrar todo lo que la Diosa representa… pero, esa es otra historia.
(En Getty Adele, La diosa)
agosto 12th, 2005 at 8:27 pm
Y pensar que uno hoy en dia le grita Diosa a una minita solo por que tiene
un buen cuerpo o esta muy bien. En fin la realidad tiene mucha ironia.