25 DE NOVIEMBRE

noviembre 26th, 2006

EL MACHISMO PUEDE MATAR.

silvia-abascalch.jpg

En la foto, la actriz española Silvia Abascal.

El Instituto de la Mujer del Estado Español ha organizado la exposición 18 Segundos, un alegato contra la violencia ejercida contra las mujeres. El fotógrafo Iván Hidalgo, con la dirección artística de Alejandro Marcos, han retratado a 18 actrices, comunicadoras, deportistas y personajes de amplio reconocimiento público. Si quieren ver el resto de las fotografías, hagan click aquí

En lo que va de este año, ya se contabilizan en todo el Estado Español 61 mujeres asesinadas por su maridos, ex-maridos, novios, amantes, etc. Pero son 88 si contamos las asesinadas por hermanos, hijos u otros familiares.

¡BASTA!

14 Responses to “25 DE NOVIEMBRE”

  1. marta de esparta

    ya son 62. hoy ha habido una más. ¡basta de violencia contra las mujeres!

  2. Gloria

    Sí, marta, basta. Gracias por tu comentario, visitaré tu blog.

  3. isabelbarcelo

    Creo que todos los esfuerzos que se hagan para erradicar la lacra social de la violencia contra las mujeres, han de ser bienvenidos y apoyados.
    He revuelto un poquito por aquí, y creo que estamos en línea. Muchas gracias por linkar mi página, también linkaré la tuya y estoy segura que disfrutaremos mucho ambas. Besos.

  4. Helen

    Sí basta! Cómo se puede llegar a permitir tanto? Parece increible hasta donde llega el machismo y la manera en que la sociedad lo maneja, el asombrarse no es suficiente, hay que tomar riendas en el asunto, empezando con sentirnos seguras con nosotras mismas, no dejar que nos sobajen, a veces hasta entre mismas mujeres se encuentra el desapoyo, pensando que el hombre siempre tiene la razón y que es a quien debemos obedecer, qué le pasa a la sociedad? qué nos pasa caray?. Me dio gusto encontrar tu Blog y con este tema tan interesante, te anexaré a mi blog para visitarte frecuente, un beso.

  5. Nocturama

    Es muy loco y muy terrible…

    Qué lindo que está tu blog ahora con este nuevo estilo!
    Besos

  6. Gloria

    Sí, Isabel, estamos en línea, seguiremos leyéndonos.
    Helen, Nocturama, terrible, horroroso.
    Gracias por los comentarios!!

  7. Alacrán Peludo

    Pasamos a saludarte.

  8. Gloria

    Gracias por el saludo!!! Iré a visitarte también.

  9. Edgar

    Hola. Me ha gustado mucho tu blog.
    Lo que son las cosas, lo encontré de pura casualidad al conectar un poema de O. Paz con la historia de Abelardo y Eloísa.

  10. Gloria

    Están buenas estas casualidades, no? Me alegra que te haya gustado mi espacio. Visitaré el tuyo también, claro!

  11. Mäda

    Me cautivó la foto.. el mensaje es muy directo.. muy buen diseño.

    Excelente elección para ilustrar el texto!

    Felicitaciones por el espacio.. te invito a visitar el mio..

  12. Gloria

    Gracias Mäda, te visitaré, claro!!

  13. Vianana

    Dices tantas cosas tan verdaderas!!! soy pequeña pero entiendo la gravedad de el asunto. «Muchas mujeres tienen un grito en su boca que su boca no grita», lo digo porque muchas mujeres enceguesidas por el amor dejan que las golpeen, perdonan y callan el atropello contra ellas.
    Tu blog esta muy interesante, lo encontre por casualidad y me facino pues tocas temas que en muchas ocaciones se dejan olvidados y no se recuerdan.
    Chao besos…

  14. Gloria

    Gracias Vianana, espero que vuelvas a seguir revolviendo.

Leave a Reply