CINCO LÍNEAS

febrero 28th, 2007

Isabel, (la autora de uno de los blogs más interesantes, novedosos y creativos que hallé en los últimos meses), me convocó a un “meme”, digamos curioso: escribir cinco líneas de la página 123 del libro que estoy leyendo.

Primer problema, leo varios libros a la vez…

Segundo problema, cuál elijo? La tontería que leo para despejarme? O los textos que tengo que leer por mi trabajo o mi estudio? O las lecturas que me cuestan pero me encantan?

villette3.jpg

Me decidí por “Villette” de Charlotte Brontë, la última novela que escribió, que es muy poco conocida y en la que parece reflejar sus recuerdos como alumna y profesora de un internado en Bruselas. Aquí van mis cinco líneas:

“(…) porque él está convencido de que soy sensata. Me siento mucho más cómoda con usted, mi vieja y querida cascarrabias, que adivina lo peor de mí y sabe que soy coqueta, ignorante, presumida, caprichosa, necia, egoísta y todas las demás lindezas que usted y yo hemos acordado que conforman mi carácter (…).”

2 Responses to “CINCO LÍNEAS”

  1. isabelbarcelo

    Leí esa novela publicada por Alba hace unos años y me encantó. Gracias por tus elogios, querida amiga, y por tu diligencia. Besitos.

  2. Mer

    Y es que lo que llaman “lo peor” de una suele ser siempre lo mejor.
    Abracito, Gloria, amiga.

Leave a Reply