CINCO LÍNEAS
febrero 28th, 2007Isabel, (la autora de uno de los blogs más interesantes, novedosos y creativos que hallé en los últimos meses), me convocó a un «meme», digamos curioso: escribir cinco líneas de la página 123 del libro que estoy leyendo.
Primer problema, leo varios libros a la vez…
Segundo problema, cuál elijo? La tontería que leo para despejarme? O los textos que tengo que leer por mi trabajo o mi estudio? O las lecturas que me cuestan pero me encantan?
Me decidí por «Villette» de Charlotte Brontë, la última novela que escribió, que es muy poco conocida y en la que parece reflejar sus recuerdos como alumna y profesora de un internado en Bruselas. Aquí van mis cinco líneas:
«(…) porque él está convencido de que soy sensata. Me siento mucho más cómoda con usted, mi vieja y querida cascarrabias, que adivina lo peor de mí y sabe que soy coqueta, ignorante, presumida, caprichosa, necia, egoísta y todas las demás lindezas que usted y yo hemos acordado que conforman mi carácter (…).»
febrero 28th, 2007 at 9:26 pm
Leí esa novela publicada por Alba hace unos años y me encantó. Gracias por tus elogios, querida amiga, y por tu diligencia. Besitos.
marzo 23rd, 2007 at 10:17 pm
Y es que lo que llaman «lo peor» de una suele ser siempre lo mejor.
Abracito, Gloria, amiga.