CINCO LÍNEAS

febrero 28th, 2007

Isabel, (la autora de uno de los blogs más interesantes, novedosos y creativos que hallé en los últimos meses), me convocó a un “meme”, digamos curioso: escribir cinco líneas de la página 123 del libro que estoy leyendo.

Primer problema, leo varios libros a la vez…

Segundo problema, cuál elijo? La tontería que leo para despejarme? O los textos que tengo que leer por mi trabajo o mi estudio? O las lecturas que me cuestan pero me encantan?

villette3.jpg

Me decidí por “Villette” de Charlotte Brontë, la última novela que escribió, que es muy poco conocida y en la que parece reflejar sus recuerdos como alumna y profesora de un internado en Bruselas. Aquí van mis cinco líneas:

“(…) porque él está convencido de que soy sensata. Me siento mucho más cómoda con usted, mi vieja y querida cascarrabias, que adivina lo peor de mí y sabe que soy coqueta, ignorante, presumida, caprichosa, necia, egoísta y todas las demás lindezas que usted y yo hemos acordado que conforman mi carácter (…).”

Hay (2)que revolvieron “CINCO LÍNEAS”

  1. isabelbarcelo dice:

    Leí esa novela publicada por Alba hace unos años y me encantó. Gracias por tus elogios, querida amiga, y por tu diligencia. Besitos.

  2. Mer dice:

    Y es que lo que llaman “lo peor” de una suele ser siempre lo mejor.
    Abracito, Gloria, amiga.

Revolver acá


Debido al spam, los mensajes deberán ser aprobados por la administradora de este blog.
Los comentarios fuera de tema, con insultos, con horrores de ortografía, o con lenguaje estilo sms no serán admitidos. Gracias.

 


.
El contenido de este sitio est bajo licencia Creative Commons License - patrocina -
Original Template and WordPress Theme by Karen Blundell (aka arwen54) - Modificado por Marcelo Aurelio