UNA AÑO MÁS: ¡BASTA!

noviembre 25th, 2007

25 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

En el Iº Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (Bogotá, 1981), se declaró este día de lucha, en homenaje a Patria, Maria Teresa y Minerva Mirabal, tres hermanas que fueron torturadas y asesinadas por la dictadura de Trujillo, en República Dominicana.
Estas formas de violencia son consecuencia de la opresión y explotación de las mujeres y de la profunda desigualdad entre mujeres y varones propias del sistema patriarcal, que ha permanecido en el tiempo y a través de todos los sistemas socio-político-económicos, manifestándose hoy como patriarcal-capitalista, a costa del placer, la salud y la vida de todas nosotras.
Frente a todas estas violencias se levanta la lucha de las mujeres, dirigida a construir una sociedad sin opresión de género ni violencia sexista y sin explotación de clase.”

Fuente: Convocatoria de varias organizaciones de mujeres al acto del día de hoy en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

2 Responses to “UNA AÑO MÁS: ¡BASTA!”

  1. Montse

    Pues en México también se llevó a cabo una marcha por el centro del Distrito Federal para terminar con un mitin en la Alameda Central, donde muchas mujeres hablaron de los diversos problemas por los que atravesamos debido a nuestra condición de género. Esto ocurrió ayer por la mañana.

    ¿Cuándo llegará el día en que este tipo de actos ya no sean necesarios?

    Besos.

  2. Silvina

    Hola Gloria! que alegría poder volver a pasar por aquí después de un tiempo y encontrarte tan lúcida como siempre!
    Seguís en España? (pregunto pues veo que re referís a una marcha en Bs As y no en Europa).
    Acá (en el interior Argentino me refiero) pasó un poco desapercibido el tema, pero el “tema” de la violencia contra las mujeres ciertamente no, y por suerte (interprétalo bien 😉 ) cada vez se difunde más y las mujeres toman conciencia que la violencia no solo es una bofetada en la cara…también puede ser una patada al espíritu y la autoestima.
    Prometo actualizarme y no espaciar tanto más las visitas.
    Bss

Leave a Reply