DEMASIADO ROSA…

abril 16th, 2008

En el telenoticias de ayer, contaban que en Italia ganó Berlusconi. Lo mostraban en una conferencia de prensa muy sonriente (y soberbio, según mi subjetiva opinión).

El motivo de tanta sonrisa era que estaba contando que el presidente del [Estado Español] Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, lo había llamado para felicitarlo y que él, Berlusconi, aprovechó para «regañar con mucha simpatía a Zapatero, por haber hecho, en mi opinión, un Gobierno demasiado rosa», agregando comentarios muy desafortunados tales como: «Él se lo ha buscado. Tendrá serios problemas para gobernar con tantas mujeres, para lograr dirigirlas».

No podía dejar de comentar esto en mi blog. Parece mentira que en pleno siglo XXI tengamos que escuchar estas cosas… Qué pena.

8 Responses to “DEMASIADO ROSA…”

  1. Berta

    Hola,
    La verdad es que es una verguenza que se tengan que escuchar cosas así.Será por que en este mundo todavía queda mucho machista suelto queno cree en que las mujeres nos abrimos paso y tenemos la palabra.Lo dicho, una auténtica vergueza

  2. Montse

    Lo preocupante es que la gente acepte ese machismo eligiendo a este señor como gobernante. ¡Qué pena!

    Saludos.

  3. Abi

    Para los italianos…
    Una vez… bueeeno…
    Dos veces… puede pasar…
    pero Tres veces… SE LO MERECEN!

  4. La lectora corrent

    No, no se lo merecen. La elección de Berlusconi és una prueba de que los medios de comunicación no son el cuarto poder, como se suele decir, sino el primero. El pueblo es fácilmente manipulable y quien puede dominar la TV domina también a las masas. A pesar de que la sociedad civil italiana empezó a organizarse con grupos y acciones como los Girotondi, encabezados por el filósofo Paolo Flores d’Arcais y Nanni Moretti, ha podido más la TV de Berlusconi con sus mentiras y trampas.

  5. isabelbarcelo

    Cuando oí el comentario hecho por Berlusconi, pensé: mucho mejor un gobierno «rosa» que el suyo «negro». En fin, como dice la lectora corrent, el poder mediático ha vuelto a triunfar en Italia, sobre todo porque es un poder controlado. Lo peor de Italia es, sin duda, la mafia… Besitos.

  6. Cani

    Como mujer y como española estoy muy satisfecha de que mi gobierno seas rosa, y no con el negro color de la mafia.
    Gracias por sacar el tema. Un saludo afectuoso.

  7. Ibérico

    Hola. Ya que aquí se mira con lupa el lenguaje, escribo que Zapatero no es el presidente del Estado español [sic], sino el presidente del Gobierno de España. Cuando seamos una República, entonces…

  8. Gloria

    Se agradece la corrección. Y claro, viniendo de un Ibérico!!! Nunca había reparado en la diferencia. 😉

Leave a Reply