LA ESTATUA DE MAFALDA

agosto 31st, 2009

Cuando visiten Buenos Aires, no sólo se van a poder sacar una foto en el Obelisco o en el Cabildo, ahora se van a poder sacar una foto con Mafalda!!!!!!!!

Mafalda y Quino

Mafalda y Quino

Nuestra queridísima Mafalda ya tiene estatua propia. Está sentadita en el barrio de San Telmo, en un banco de plaza en Chile y Defensa, a pocos metros de su casa.

Algo así hubiera sido...

Algo así hubiera sido...

Parece que el proyecto original era emplazar la escultura en la puerta de la casa en la que vivió Quino (y que también fue “la casa” de Mafalda), pero no pudo ser.
Quino afirma, en una entrañable entrevista, “lástima que no va a poder estar sentada en el escaloncito del edificio como estaba en la historieta. Para eso hacía falta la aprobación de toda la gente del consorcio y no estaban todos. Entonces, estará sentada como en un banquito de plaza -cuenta-. Me apena la historia del banquito. Yo hubiera preferido el escaloncito…” dice.

Y tiene razón, hubiera sido más lindo sentarla en el escaloncito, pero algo es algo.

Pablo Irrgang trabajando

Pablo Irrgang trabajando

Pablo Irrgang y Mafalda

Pablo Irrgang y Mafalda

La obra fue realizada por el artista Pablo Irrgang, discípulo del maestro Juan Carlos Distefano, y es parte de un extenso homenaje a Quino en Buenos Aires.

Mafalda ya tiene un mural en la estación Catedral de la línea D del subte (metro).

Mural en la Estación Catedral

Mural en la Estación Catedral

Si quieren refrescar la biografía de Mafalda, la tienen aquí.

Hay (15)que revolvieron “LA ESTATUA DE MAFALDA”

  1. florencia lopez dice:

    la escultura esta re buena yo felicito a Pablo Irrgang .

  2. daiana dice:

    la estatua de mafalda esta super hermosa!!!! felicitaciones a los creadores

  3. alina dice:

    MAFALDA ERES Y SERAS INOLVIDABLE..TE QUEREMOS MUCHO

  4. alina dice:

    eres y seras innolvidables

  5. lourdes dice:

    Tengo 7 años y soy fanatica de MAFALDA, ahora que la ubicamos con mi mami la vamos a ver y sacarme muchas fotos, estoy re contenta, te mando un beso MAFALDA.

  6. clara beltran dice:

    extraño a mafalda, por que es lo real no fantasias me agradaria saber mas de su vida osea que salga como capitulos nuevos que se vean en tv y cine cosas de esas que son buenas tanto para grandes como para pequeños….se extraña la forma en que ve la vida y la debate a cada acontesimiento de ella, en la familia y amigos….añoro a mafalda en esta epoca saber de ella con cosas nuevas.. y yo tambien odio la sopa…jajjajja

  7. bertha dice:

    que bonita esta mafalda

  8. Maria dice:

    Hace unas horas estuve sentada abrazando a Mafalda. Es para sentarse con el mate durante horas mientras releemos por enesima vez sus historietas… que ya conocemos de memoria y sin embargo seguimos abriendo. Mafalda estuvo ayer, esta hoy, y seguirá estando mañana… como en ese banquito de plaza.

  9. alexa shaide dice:

    Tengo ocho años y pase a tercero de pimaria. Me gusta Mafalda. Vivo en México y algún día me gustaría ir a abrazarla y tocarla. la quiero

  10. Gloria dice:

    Hola Alexa!!
    Ojalá algún día puedas. Yo también la quiero!!! 🙂

  11. marcelo dice:

    hola, te felicito por la obra, la verdad es que es magnifica. quisiera contactarme con Ud. para charlar y ver la posibilidad de que mi municipio le encargue algun trabajo. marcelo manzanelli. dirc. TURISMO, CULTURA Y DEPORTES de Santa Maria de Punilla, prov. Cordoba

  12. Gloria dice:

    Hola Marcelo, no es aquí donde debes escribir para contactarte con el escultor. Yo sólo escribí un post sobre la estatua, pero no lo conozco al autor ni tengo modo de contactarlo!!!

  13. Ruth dice:

    Yo, viví en Bs.As. los años del 75 al 80 y Mafalda fué mi mas hermosa compañia. Qué maravilla que ahora tenga una estatua. Siempre esta conmigo, aún ahora. Te quiero un montón Mafaldita y abrigo la esperanza de sentarme a tu lado y darte un beso y un gran abrazo

  14. raul manuel dice:

    en Octubre estaremos de vacaciones en la bella ciudad de Buenos Aires y ya esta agendada la foto con Mafalda seria imperdonable no hacerlo , un saludo a Mafalda desde Cancun Q.Roo MEXICO

  15. fabio mendoza dice:

    genial me ayuda para el colee

Revolver acá


Debido al spam, los mensajes deberán ser aprobados por la administradora de este blog.
Los comentarios fuera de tema, con insultos, con horrores de ortografía, o con lenguaje estilo sms no serán admitidos. Gracias.

 


.
El contenido de este sitio est bajo licencia Creative Commons License - patrocina -
Original Template and WordPress Theme by Karen Blundell (aka arwen54) - Modificado por Marcelo Aurelio